Granada CF

El Granada no para de ganar

Los medios locales y nacionales que cubrieron el Granada-Lugo destacaron que el equipo rojiblanco firmó su tercera victoria consecutiva y rompió la buena racha de resultados del rival

ANTONIO NAVARRO

El triunfo del Granada ante el Lugo fue el tercero de la temporada para los de José Luis Oltra y también el tercero logrado de manera consecutiva, quebrando así la racha de un equipo gallego que llegó a Los Cármenes con cuatro victorias consecutivas pero que fue inferior a los andaluces según reflejan las crónicas de los medios de comunicación que cubrieron el encuentro.

En la edición impresa de IDEAL la crónica del partido se tituló “De tres en tres hasta la zona noble” y en la misma se relató que “la velocidad de crucero es esto. Alcanzar la máxima velocidad con el mínimo gasto de combustible. Tras las turbulencias del arranque, ya hay un rumbo adecuado que permite sumar tres victorias consecutivas. Golpe en la mesa necesario para presentar con firmeza la candidatura a subir ahora que también parecen despiertos y en sintonía los otros dos rivales poderosos en lo económico: el Osasuna y el Sporting. Cada jornada es una lección de la dificultad de esta división, analizando resultados ajenos. No hubo excesiva brillantez ante el Lugo, aunque sí mucha seguridad atrás, buenas arrancadas en la primera parte y gestión adecuada de los esfuerzos en adelante. Los gallegos dimitieron en la primera mitad y cuando quisieron recobrar sensaciones tras el descanso, con más balón y dominio, apenas produjeron oportunidades. Sólo vieron el cielo abierto cuando el Granada se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Pedro Sánchez, pero en esos minutos finales y escasos, que podrían desesperar, apareció un zaguero inesperado. La afición se enchufó al máximo, mantuvo con electricidad al conjunto de Oltra y lejos de verse cuestionados, sus muchachos sentenciaron en la prolongación".

En la web de La Voz de Galicia se publicó que "La racha del Lugo acabó en Los Cármenes" y se desgranó que "el Granada segó la racha del Lugo en Los Cármenes. El gol de Espinosa en la primera parte adelantaba a los de Oltra ante un rival algo encajonado que sacó el carácter tras el descanso. Los de Francisco se vinieron arriba en los últimos minutos, olfateando el empate y con uno más sobre el césped tras la expulsión de Pedro por roja directa. Fue entonces cuando Kunde aprovechó los espacios para subir el segundo y abultar el marcador".

Por su parte, Marca tituló su crónica “El Granada despega a costa del Lugo” y subrayó que “el Granada se presentó en el choque con el plan impreso con claridad, dominando el balón y encerrando al Lugo en su campo, obligando a los gallegos a replegarse y apretar los dientes ante las acometidas del rival. (...) Tras perder la aceleración inicial, el conjunto rojiblanco entró en una fase más ordenada, esperando su momento para tratar de encontrar las grietas que dejara al descubierto la escuadra visitante (...) .Los nazaríes lograron sedar el choque, que navegó durante muchos minutos entre imprecisiones y un juego romo en la medular, con ambos contendientes incapaces de superar las líneas enemigas.La versión más sólida y efectiva dele Granada sirvió para truncar la racha del Lugo y prolongar la suya propia, que ya suma tres victorias consecutivas que le han permitido auparse a los primeros puestos de la tabla".

Por otro lado, en as.com se reflejó que “El Granada no para de ganar”. El diario madrileño resaltó que el equipo rojiblanco “ha cogido, al fin, la senda buena, y acumula su tercera victoria consecutiva, tras doblegar al Lugo en un partido que dominó y controló en todo momento, muy completo por parte de los de José Luis Oltra, y que se decantó del lado local con total justicia. Espinosa y Kunde fueron los autores de los goles, estrenándose así como goleadores esta campaña con el cuadro nazarí".

Fotos

Vídeos