Granada CF

El Granada y el Fundación ofrecerán descuentos con el carné joven del IAJ

Antonio Fernández Monterrubio (i), Francisco Tomás Pizarro y Óscar Fernández-Arenas/GCF
Antonio Fernández Monterrubio (i), Francisco Tomás Pizarro y Óscar Fernández-Arenas / GCF

Los jóvenes de entre 14 y 30 años que cuenten con la tarjeta de la Junta podrán obtener sus abonos de temporada a precios más bajos

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

El Granada CF, la Fundación CB Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud han firmado un convenio de colaboración para que todas aquellas personas de entre 14 y 30 años que cuenten con el carné joven de la Junta de Andalucía puedan obtener importantes descuentos en los abonos de temporada de ambos clubes. Así, el Granada ofrece rebajas de entre el 39 y el 44% en preferencia para altas nuevas presenciales, entre el 29 y el 36% en altas nuevas online, entre el 33 y el 37 para la renovación presencial y del 25 al 31% para la online. En la grada de animación, con obligada presencia de jóvenes, los descuentos oscilan entre el 4 y el 22%. Por su parte, la Fundación CB Granada descontará 15 euros en los abonos del nivel 2 y 10 euros en el nivel 3.

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, ha explicado que «dentro de los colectivos que componen nuestra afición, la juventud es uno de más numerosos e importantes», por lo que considera importante participar en el proyecto. Para Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, es significativo «poder hacer cosas conjuntas con el club más representativo». «El Palacio ronda los 900-1.000 jóvenes de los 4.000 espectadores de media que vienen», un ejemplo de la importancia de este sector de la afición.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, entiende como algo muy positivo que «los grandes clubes de nuestra tierra se adhieran al carné. Granada es la primera capital en la que ocurre, pero me consta que el Córdoba CF también está avanzado para hacerlo. Lo que proponemos es la plataforma, pero el esfuerzo lo realizan estas dos entidades». En Granada son 25.800 jóvenes los que disponen del carné joven. Y las entidades, instituciones y clubes que incluyen descuentos y ventajas se elevan a 228. Se puede adquirir, para jóvenes de entre 14 y 30 años, a través de sus página web o presencialmente en la sede (calle Ancha de Santo Domingo) o en los centros de información juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos