Granada CF

El Granada CF, frente al demostrado ‘efecto Sandoval’

El Granada CF, frente al demostrado ‘efecto Sandoval’

El técnico de Humanes ganó en las dos oportunidades en que debutó como técnico revulsivo en la Liga de Fútbol Profesional

SERGIO YEPESGRANADA

Este próximo domingo el Granada CF tendrá que litigar en el estadio El Arcángel de Córdoba contra el ‘efecto Sandoval’. Contra el impulso que de manera contrastada el técnico de Humanes supo dar a los dos equipos en los que ejerció como revulsivo en el marco de la Liga de Fútbol Profesional. Y es que el estratega madrileño ganó en sus estrenos al frente del Sporting de Gijón y el propio conjunto nazarí, que es donde fue llamado para apagar fuegos en el curso de las temporadas 2012/13 y 2014/15.

La primera vez que Sandoval ejerció de feliz bombero fue el 20 de octubre de 2012, que es cuando debutó al frente de un Sporting de Gijón que tras el tránsito de nueve jornadas del campeonato de la Segunda División sólo había sido capaz de sumar dos victorias y un par de empates. Y es que con motivo de la décima jornada, quien ejerció como sustituto de Manolo Sánchez consiguió que los asturianos vencieran por 2-1 a la UD Almería con goles de Bilis y Carmona que contrarrestaron el de Verza. Un resultado positivo que permitió una remontada concluida con el plantel en la décima posición.

Mientras tanto, la segunda oportunidad en la que Sandoval supo saldar con nota una situación de ‘puerta grande o enfermería’ es de sobra conocida en la ciudad de la Alhambra. El 3 de mayo de 2015, tras tomar el testigo de Abel Resino, consiguió materializar su estreno en el Granada CF con una notable victoria en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe (1-2) que fue muy celebrado porque a su llegada el plantel rojiblanco estaba penúltimo clasificado con 25 puntos, a 7 de la salvación. El par de tantos de El Arabi minimizaron el de Pedro León y acabaron ayudando a que la formación granadinista terminara consiguiendo la permanencia en Primera con una disfrutada décimo séptima posición final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos