Segunda división

El Granada finaliza la jornada en quinta posición

El Granada finaliza la jornada en quinta posición
A. AGUILAR

Los rojiblancos siguen teniendo el ascenso directo a cuatro puntos y aventajan en dos al séptimo clasificado

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La jornada 26 de LaLiga 1|2|3 ha sido buena para los intereses del Granada, aunque no perfecta. Los rojiblancos la terminan en la quinta posición de la tabla con 43 puntos, que son cuatro menos de los que suma el segundo clasificado (el Cádiz, con 47) y doce menos de los que acumula el líder (el Huesca, con 55). Ambos ganaron en casa este fin de semana al Real Oviedo y a la Cultural Leonesa respectivamente.

Precisamente gracias a estos resultados y a su triunfo de este domingo ante el Sevilla Atlético (2-0), el Rayo Vallecano escala hasta la tercera posición, teniendo 44 puntos en su casillero, que son los mismos que tiene el cuarto clasificado (el Oviedo) y uno más que el quinto (el Granada).

Los pinchazos del Numancia en Gijón (derrota 2-0 ante el Sporting) y del Lugo en Zaragoza (derrota 2-0 ante el conjunto maño) han hecho posible que el Osasuna regrese a la zona de promoción de ascenso y los navarros son ahora sextos con 42 puntos tras su victoria por la mínima en Almería durante la noche del sábado (0-1).

Fuera de la zona de privilegio, aunque muy cerca de la misma quedan cuatro equipos: el Numancia (41 puntos), el Lugo (41), el Sporting (39) y el Valladolid (39). Éste último puede hacerse un favor a sí mismo y al resto de equipos de la zona alta si le gana el próximo viernes a la SD Huesca en el duelo que les va a enfrentar en el estadio José Zorrilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos