GRANADA B

El Granada B ficha a Pablo González

El extremo almuñequero de 24 años se encontraba sin equipo tras concluir contrato en el Toledo y regresa ahora a su tierra tras ocho años fuera

JULIO PIÑEROGRANADA

El Granada B va a estrenarse mañana en Los Cármenes y lo va a hacer con una nueva incorporación para su plantilla. Esta misma semana se ha concretado el fichaje de Pablo González Juárez, extremo derecho de 24 años nacido en Almuñécar y que se encontraba libre tras concluir contrato en el Toledo.

Este jugador fue reclutado con solo 16 años para integrarse en la cantera del Atlético de Madrid y allí pudo jugar en el equipo juvenil. Después pasó al Villarreal, donde estuvo cinco años y llegó a integrarse en el equipo filial desde 2012 a 2015. Sus siguientes destinos fueron el Huesca y el Toledo.

Tras ocho años fuera regresa ahora a su tierra y va a ser uno de los pocos granadinos que van a formar parte esta temporada del filial rojiblanco. El otro es el centrocampista Migue Cobo, criado en Huétor Tájar. Pablo González puede actuar por sus características en cualquier posición del frente de ataque.

Su puesto natural está en la banda derecha, si bien se adapta para actuar como mediapunta y también como delantero si es necesario. Ya ha comenzado a entrenar con el equipo en estos días y ahora está por ver si es incluido en la convocatoria para el encuentro de mañana frente al UCAM Murcia, uno de los favoritos al ascenso esta temporada y que dirige desde el banquillo Lluis Planagumá, entrenador el pasado curso del filial.

De cara al debut, el técnico sevillano Pedro Morilla está pendiente del estado de Héctor. El central que se incorporó procedente del Gijuelo está con algunas molestias. El resto de la plantilla sí se encuentra en óptimas condiciones para encarar el primer partido en la competición liguera. Las sensaciones y los resultados han sido positivos en líneas generales durante la pretemporada, pero será a partir de ahora cuando ya van a contar los puntos.

Fotos

Vídeos