FÚTBOL FEMENINO

El Granada femenino vuelve a ser líder tres años después

El equipo posa con el premio otorgado por la Asociación 5001. :: olea/OLEA
El equipo posa con el premio otorgado por la Asociación 5001. :: olea / OLEA

En esta primera final, las rojiblancas, se imponían por seis tantos a uno

OLEAGRANADA

Pese al buen trabajo que desde que volviera a Segunda división está realizando el Granada Femenino, hay que remontarse al 7 de diciembre de 2014 para encontrar a las rojiblancas como líderes en solitario de su grupo. Prácticamente tres años después, las de Valverde están en esa privilegiada posición. Este domingo el Granada se jugaba su primer 'match ball'. En esta primera final, las rojiblancas, se imponían por seis tantos a uno. El resultado puede resultar engañoso y dar la sensación de un partido plácido, pero nada más lejos de la realidad. Las nazaríes comenzaron muy bien, marcando en el minuto trece, con gol de Oviedo. Las locales habían visto ya cómo se les anulaba un gol en el siete. Parecía que podía ser un partido plácido, pero se encontraron con un Cáceres muy peleón, que no dejó de presionar desde la misma salida de campo y que aunque no tenía ocasiones realmente claras, no dejaba de generar sensación de peligro. Los minutos pasaban y las locales iban poniéndose nerviosas ante la incertidumbre del resultado, y más aún cuando el Cáceres dio un susto con una ocasión muy clara en el 43.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera. Oviedo hizo el segundo para su equipo y segundo también en su cuenta particular. Con este resultado la cacereñas se iban completamente al ataque. En un córner y Elsa, libre de marca, peinó de cabeza para batir a Andrea Romero. En ese momento se vivieron los peores momentos de las locales. Pero sólo duraría 5 minutos, ya que en el setenta la hispanobritánica White volvía a hacer gala de su magnífica zurda a balón parado. Pese a los esfuerzos del Cáceres, que no bajó los brazos, Lauri sentenció con el cuarto. Oviedo firmó poco después su triplete y el quinto del Granada. Elo completó la goleada.

6 Granada

A. Romero, Raky, Lula, L. Pérez, (Galán, min. 60), Lauri, Oviedo (Yurena, min. 80), White, Alba P, Mari (Elo, min. 65), Urre y Coronel (Mushu, min. 85)

1 Cáceres

Tatiana, Selene (Yoly, min. 68), Sata, María Luisa, Nerea (Rosa, min. 77), María Jesús, Elsa, Marina (Mara, min. 57), Elena, Ángela (Marta, min. 42).

Goles
1-0, m.13: Oviedo; 2-0, m.48: Oviedo; 2-1, m.65: Elsa; 3-1, m.70: White; 4-1, m.75: Lauri; 5-1, m.78: Oviedo; 6-1, m.83: Elo.
Árbitro
Tamara Rodríguez Sabuquillo. No mostró tarjetas.
Incidencias
9ª jornada de la Segunda División Femenina, disputado en el Estadio de la Juventud ante un centenar de personas.

Media hora más tarde finalizó el encuentro del CP San Miguel y el Sporting, con victoria para las de Plasencia, lo que convertía al Granada en líder, un punto por encima del Málaga.

La próxima jornada las de Valverde tendrán que defender el liderato en el complicado campo del Extremadura, cuarto clasificado.

Fotos

Vídeos