Granada CF

El Granada espera cerrar hoy a Pierre

Pierre (cuarto), junto a Isi (segundo) y Neva (quinto), del 'B'.
Pierre (cuarto), junto a Isi (segundo) y Neva (quinto), del 'B'. / TWITTER

Llegaría solo como cedido; Hongla, Machís y Peña no podrán estar en Inglaterra al carecer del pertinente visado

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

El Granada espera cerrar en la jornada de hoy el fichajes de Pierre Kunde Malong, centrocampista camerunés de 21 años que estuvo cedido en el Extremadura, del grupo IV de Segunda B, durante esta temporada, procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Ya se dejó ver hace unos días en Granada. En concreto, estuvo en un conocido restaurante con Isi y Carlos Neva, del B'. Vendría en préstamo. El Granada sigue rastreando el mercado a la espera de nuevas oportunidades, si bien hay un pequeño compás de espera, condicionado a los descartes que se van produciendo en Primera.

Por otra parte, Martin Hongla, Darwin Machís y Sergio Peña no podrán viajar a Inglaterra este próximo viernes al carecer del pertinente visado, por lo que se perderían el último amistoso de esta gira, a disputar el sábado ante el Millwall. El Granada está intentando apurar cualquier resquicio pero prácticamente se da por desestimada su desplazamiento. En el club llevan dos semanas tratando de arreglarlo, pero al parecer la burocracia en este sentido no es fácil. Esto hubiera afectado también a Adrián Ramos, en el caso de haber seguido con el resto de compañeros en la expedición.

La cuestión emana de que para obtener el visado, los futbolistas tenían que haber acudido presencialmente a Madrid para dejar en la embajada su pasaporte, teniendo este que ser llevado a Londres, de ida y vuelta. Al estar de vacaciones, no se hizo con previsión. Cuando cayeron en la cuenta, en la entidad prefirieron no arriesgar, porque sin el documento de regreso habrían tenido problemas incluso para viajar a Holanda, para lo que necesitaban identificarse. La dirección ha tratado de acelerar el proceso, pero salvo sorprendente giro, las dos últimas oportunidades de jugar esta semana para ellos serán hoy y el jueves.

Además, el cadete A venció ayer 2-0 al West Australia en su debut en el Jinshan International Youth Football Tournament.

Fotos

Vídeos