Granada CF

Un Granada CF por encima del de la hazaña en Elche

PEPE VILLOSLADA / GCF

El conjunto rojiblanco suma a estas alturas un punto más que el último en lograr el ascenso a Primera, aunque queda en desventaja con el que también encumbró ‘Joseíto’

SERGIO YEPESGRANADA

Pese a que el arranque de competición no ha saciado las expectativas de buena parte de la afición hay indicadores que invitan a seguir al Granada CF con cierto optimismo. Y es que tras haberse disputado las primeras nueve jornadas de competición en la Segunda división el equipo que dirige José Luis Oltra está sumando un punto más (13) que los que a estas mismas alturas contabiliza en el curso 2010/11 aquel que terminaría encumbrándose en Elche. Ahora bien, la posibilidad de comparar con otros precedentes ofrece una lectura menos positiva. Y es que el equipo rojiblanco que en la campaña 1967/68 obtuvo el que es el penúltimo ascenso a la Primera división de su historia aglutinaba en este mismo nivel de competición el equivalente a veintidós unidades.

El exitoso Granada CF de Fabri es la muestra de que los comienzos no tienen por qué ser determinantes. De hecho, aquel colectivo tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para obtener su primera victoria. Fue ante la Ponferradina (2-0) y tras una triple decepción frente al Real Betis (4-1), el Valladolid (0-1) y el Albacete (2-0). Eso sí, el plantel que tantas alegrías depararía completó con mayor brillantez el resto de la serie sometida a estudio. Así, empató en Las Palmas (1-1), ganó al Girona (2-1) y al Salamanca (1-2) y acabaría igualando con Rayo Vallecano y Celta (en ambos casos también, por 1-1) para recaudar doce unidades.

Mientras tanto, con el Granada CF del zamorano José Iglesias ‘Joseíto’ no se sostiene la comparación. Y es que aquel plantel de los finales de los sesenta arrancó su concurso en Segunda como un tiro. Venció al Hércules (3-4) y al Jaén (3-0), perdió con el Castellón (1-0), regresó a la senda del triunfo ante el Atlético Ceuta (3-1), Xerez (0-1), Mestalla (3-0), Recreativo de Huelva (1-2) y Constancia (6-0) e igualó en Tenerife (0-0). Total 15 puntos de los de entonces que al cambio actual serían 22.

Fotos

Vídeos