Granada CF

El Granada empieza la semana en séptima posición...pero a solo tres puntos del líder

El Granada empieza la semana en séptima posición...pero a solo tres puntos del líder
Alfredo Aguilar

El equipo rojiblanco entrará en promoción de ascenso el próximo sábado si vence al Numancia, que por el momento le aventaja en dos puntos al igual que el Rayo y el Sporting, que acompaña al líder Osasuna en los puestos de ascenso directo

ANTONIO NAVARRO

El triunfo conseguido por el Granada el pasado sábado ante el Real Oviedo lo ha conducido provisionalmente a la séptima posición de LaLiga 1|2|3 a falta de un partido (el Alcorcón-Lugo) para que se dé por finalizada la décima jornada de este campeonato.

La clasificación, como viene siendo habitual en los últimos años, muestra una igualdad tremenda y está muy apretada tanto por arriba como por abajo. Y es que sin ir más lejos el Granada, situado en ese séptimo lugar con 16 puntos en su casillero, solo está a tres del líder, el Osasuna, que empató ante el Zaragoza en la noche del domingo (1-1).

Los rojiblancos están a solo dos puntos de los puestos de ascenso directo que cierra el Sporting (que suma 18) y a la misma distancia del Rayo Vallecano y del Numancia, que es su próximo rival, al que adelantaría en la tabla siempre que consiga sumar un nuevo triunfo en el estadio Los Pajaritos. Esa hipotética victoria le metería matemáticamente en puestos de play-offs ya que el Lugo (que puede acabar esta jornada como segundo con 19 puntos) y el Real Valladolid (que en estos instantes es quinto con 17) tendrán que verse las caras en el Anxo Carro en la que será una jornada vibrante con otro partido muy llamativo entre dos equipos que aspiran al ascenso y que ya hemos citado con anterioridad: el Rayo y el Sporting (ambos con 18 puntos).

En estos momentos el equipo que ocupa la sexta plaza y por tanto cierra la zona de promoción de ascenso es el Huesca, que suma 16 puntos, los mismos que el Granada y el equipo lucense.

Fotos

Vídeos