Edición

Borrar
Ramón L. Pérez
Un empate y nada más
Femenino

Un empate y nada más

Las rojiblancas no pudieron pasar del 1-1 frente a las malagueñas

OLEA

GRANADA

Domingo, 24 de septiembre 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece imposible, pero la competición femenina –y el agujero negro que supone la Segunda división– hacen que pese a ser sólo la tercera jornada, el equipo de Roberto Valverde se juegue hoy muchas de sus opciones para ganar la Liga, condición clave para aspirar a volver a Primera.

Desde las 12 horas, en el bastión rojiblanco, el Estadio de la Juventud, las nazaríes reciben al líder y máximo rival esta temporada, el Málaga CF. El equipo costasoleño llega muy renovado. Esta temporada se ha reforzado con varias jugadoras con experiencia en Primera división como Sheila o Adriana, ex del Levante, y con jugadoras como Paula, campeona de Europa Sub 19 –junto a Laura Pérez– además de haber renovado su cuerpo técnico al cien por cien, confiando en un entrenador histórico del fútbol femenino, Antonio Contreras, técnico muy intenso, al que le gusta que sus equipos se caractericen por el juego directo, confiando en bandas rápidas y apostando por delanteras con facilidad rematadora.

El Granada llega por debajo en la tabla, debido al empate en Badajoz de la primera jornada, lo que el equipo ha querido relativizar, conscientes de que de vencer al Málaga dejaría en un segundo plano ese resultado. Ambos conjuntos son conscientes de lo que se juegan, sabedores de que el que salga victorioso de la Juventud lo hará también con más de la mitad de la Liga bajo el brazo, lo que ha hecho que las dos semanas que han estado sin jugar debido al parón del campeonato se haya redoblado la intensidad en el trabajo físico y se haya ejercitado mucho la táctica y el balón parado.

Todas convocadas

Valverde ha convocado a todas sus jugadoras para dar la lista final en el propio campo. En principio puede contar con todos sus efectivos, a excepción de Natalia Loa. La ex del Atlético de Madrid sufrió un tirón muscular en la espalda en el partido de entrenamiento del pasado jueves, lo que la convierte en baja casi segura.

La importancia de este encuentro queda de manifiesto en el respaldo institucional del equipo, ya que las principales autoridades de la ciudad estarán en el encuentro para apoyar a las rojiblancas en el que no puede fallar la afición.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios