Granada Femenino

El Granada se despide de su afición en un día de homenajes

Alicia Amaro 'Lula' (izda.) sumó 300 partidos. /PEPE VILLOSLADA / GCF
Alicia Amaro 'Lula' (izda.) sumó 300 partidos. / PEPE VILLOSLADA / GCF

Queda subcampeón tras vapulear al Híspalis y reconoce los 300 partidos de Lula con la camiseta rojiblanca

OLEAGRANADA

El Granada que dirige Valverde, finalmente, se proclamó subcampeón de liga tras un Málaga que, al vencer en casa al Pozoalbense, es matemáticamente el campeón y el equipo que dispute la fase ascenso en representación del Grupo 4 de la categoría. Las rojiblancas vuelven a firmar una muy buena temporada, pero también vuelven a quedarse con la miel en los labios. La próxima esperemos que sea la definitiva. Pero aún hay que cerrar la 2017-18 y lo harán en Ceuta, el próximo fin de semana.

Además de despedirse de su afición en una entrañable foto de familia, en el verde del Estadio de la Juventud el club homenajeó a la capitana, Lula (Alicia Amaro), ya que ha cumplido 300 partidos como rojiblanca, siendo la más veterana del equipo y la única que queda desde la primera temporada de fútbol 11 del equipo granadinista. Lula ha firmado una temporada excepcional y quienes la seguimos pensamos que ha sellado tal vez su mejor campaña, por lo que nadie quiere pensar en un Granada Femenino sin Lula.

El resultado, rotunda victoria por cinco tantos a uno. De esta manera el marcador quedó como lo menos importante, en una jornada en la que las rojiblancas, arropadas por su afición, y acompañadas por su patrocinador principal, Restaurante Ruta del Veleta, quisieron dar la satisfacción a los suyos de sellar como imbatidas su segunda temporada consecutiva. Sólo la maldad de la competición ha hecho que un equipo tan compacto y aguerrido como el Granada vuelva una temporada más a quedarse sin recompensa. Los equipos de Badajoz este año han sido el verdugo de un equipo nazarí que tendrá que pagar con militar un año más en Segunda división, por errores puntuales. En esta categoría no hay margen de maniobra y el Granada lo ha aprendido de la forma más dolorosa posible.

Gol en contra

A las doce de la mañana el balón comenzaba a rodar, en un partido en el que por fin volvía a brillar el sol. Las rojiblancas comenzaron intentándolo pero sin conseguir percutir la portería guardada por Laura. Parecía que faltaba algo, y lo que no faltó fue el gol de las visitantes, que se adelantaron en una desafortunada jugada de la defensa rojiblanca. El gol en contra espoleó a las granadinas, que al minuto siguiente empataban en las botas de Lauri. Al filo del descanso la otra Laura del equipo, Pérez, hacía el segundo tanto para su equipo, que se iba al intermedio por delante en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, Yurena hacía el tercero. Sólo tenía que empujar un balón puesto al pie por Laura Pérez, que se iba por banda, tras recibir un balón de oro, que Lauri robaba en el centro del campo. El cuarto se resistió. Tardó en llegar y fue una vez más obra de Lauri. El quinto y definitivo fue obra de Elo. La delantera centro, entrenadora de la cantera rojiblanca, convertía el último tanto para su equipo y se lo dedicaba a sus jugadoras del equipo cadete, que en esta jornada se proclamaron campeonas de la liga femenina de su categoría, ganándose así además una plaza para jugar la Copa de Andalucía cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos