Granada CF

El Granada declara hoy y Pina quiere recuperar plaza en Cádiz

El Granada declara hoy y Pina quiere recuperar plaza en Cádiz

Los delitos objetos de la investigación respecto al club son contra la Hacienda Pública y por blanqueo de capitales, como ocurre con Pozzo

R. L.GRANADA

El vicepresidente del Granada, Kangning Wang, atiende hoy al juez De la Mata al estar investigado el club como persona jurídica dentro de la Operación Líbero. Los delitos objetos de la investigación son contra la Hacienda Pública y por blanqueo de capitales, como ocurre con Pozzo. Pina, en libertad provisional sin fianza, añade a ello el de insolvencia punible.

Según uno de los últimos autos, al Granada se le han detectado «riesgos fiscales» en relación al Impuesto Sobre Sociedades entre los años 2013 y 2016. Todo ello bajo la «colaboración decisiva» de los también investigados Pozzo y Pina. En la causa mantienen esta condición Jordi Trilles y Juan Dólera, miembro del antiguo consejo del Granada, y Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo. Otras personas que han testificado, como el exgerente David Navarro, ya no fue aludido en el último auto.

Pina, mientras tanto, pretende volver a su actividad tras unos días de asueto. Quiere ir el sábado al Cádiz - Lorca en Carranza. Buscará recuperar pronto los poderes que le revocó el consejo. Si el presidente Vizcaíno quisiera echarle definitivamente tendría que pagarle 7 millones de indemnización. Parece poco probable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos