Granada CF | La previa

El Granada, a hacer sus deberes ante el peor visitante del campeonato

El Granada en un partido anterior./ALFREDO AGUILAR
El Granada en un partido anterior. / ALFREDO AGUILAR

El conjunto rojiblanco busca dar otro paso más hacia el ascenso, que pasa por vencer a un oponente que aún no sabe lo que es puntuar a domicilio en Segunda División

ANTONIO NAVARRO

Granada y Lorca cierran la jornada 12 este lunes (20:30 horas) con un encuentro al que ambos contendientes llegan en una situación totalmente opuesta. El Granada lo hace con la moral por las nubes después de haber dado un golpe sobre la mesa venciendo en Soria, lo que sin duda le ha acercado a los puestos de privilegio que en estos momentos ocupan el Real Sporting (22 puntos) y el Lugo (23).

En el bando contrario el Lorca sigue sin abandonar los puestos de descenso y en la última jornada los blanquiazules dejaron pasar una excelente ocasión para vencer a un Tenerife que finalmente acabó arañando un punto en tierras murcianas. El equipo de Curro Torres es el peor visitante del campeonato al no haber sumado ningún punto en sus cinco salidas anteriores, pero el Granada deberá olvidarse de las estadísticas y de los excesos de confianza si no quiere repetir errores ya cometidos en partidos ante equipos a priori inferiores como el Albacete o el Nástic de Tarragona.

El preparador del equipo granadino, José Luis Oltra, ha recuperado para este encuentro a los centrales Saunier y Germán así como al mediapunta Sergio Peña, todos ellos bajas por lesión durante las últimas citas. Uno de los dos primeros ingresará en el once cien por cien seguro en detrimento de Menosse, que se pierde la cita por sanción. El técnico valenciano ha declarado en la rueda de prensa previa al choque que no le importa que haya euforia en el ambiente "si no afecta al grupo" y ha recordado que en la división de plata "no es fácil ganar ningún partido".

Por su parte, el Lorca FC – el otro equipo de Segunda cuyo máximo mandatario es de origen chino- ha viajado a la capital granadina con la ilusión de dar la sorpresa en un estadio que conoce bien el mediocampista granadino Abel Gómez, que ya ascendió a Primera con el Granada en el curso 2010/11. El técnico Curro Torres, que al igual que Abel Gómez nació circunstancialmente fuera de la provincia pero tiene raíces que lo unen a ella, ha citado para este encuentro a 20 futbolistas, por lo que tendrá que hacer dos descartes en las horas previas al mismo. Los elegidos son los porteros Dorronsoro y Torgnascioli; los defensas Pina, Adán, Pomares, Fran Cruz, Holgersson y Peña; los mediocampistas Martínez, Bustos, Eugeni, Javi Muñoz, Nando, Noguera, Sito, Abel Gómez y Tropi; y los delanteros Onwu, Manu Apeh y Merentiel.

Fotos

Vídeos