GRANADA CF

El Granada debe buscar otro extremo tras la decisión de Jony

Jony, con el Málaga./EFE
Jony, con el Málaga. / EFE

El jugador asturiano ha forzado para volver a casa y se encuentra muy próximo al Sporting tras acercar posturas con el Málaga

C. ÁLVAREZGRANADA

Aunque todavía no está cerrado, fuentes cercanas a la operación aseguran que la llegada de Jony al Sporting de Gijón es cuestión de horas. Así lo explicó ayer el diario 'El Comercio' de Gijón y lo corroboraron a este periódico fuentes cercanas al futbolista asturiano. Esta vez ha pesado más el corazón que el dinero, ya que el extremo del Málaga prefiere perder algo de 'plata' para volver a casa. El Sporting hizo una primera oferta para lograr la cesión de Jony que suponía asumir 150.000 de los 400.000 euros de ficha con los que cuenta para lo que resta de temporada -cobra 800.000 al año-. Al Málaga, su actual club, no le convencía en absoluto tener que hacerse cargo de más de la mitad del salario del futbolista. Prefería la opción del Granada, que sí era capaz con su oferta de asumir la ficha de Jony hasta el final del presente curso.

Desde la ciudad asturiana advierten de que las posturas están «muy cercanas». El jugador perdonará algo de dinero que el Málaga tenía pendiente de pagarle y el Sporting ha subido también su oferta. Además, se podría incluir en el contrato de cesión una opción de compra si el equipo sportinguista logra el ascenso a Primera, aunque este era uno de los flecos a resolver que han hecho que al cierre de esta edición no se hubiera concretado la operación.

El Sporting no es el único rival directo que se ha reforzado en las últimas horas, pues el Osasuna ha logrado la cesión de Borja Lasso por parte del Sevilla hasta final de la temporada con opción de compra de 2 millones de euros. Será en propiedad para el club de Pamplona hasta 2021 si Osasuna sube a Primera. El Sevilla tendría una opción de recompra durante los 2 primeros años por 4 millones, informó ayer la cadena Ser. Osasuna ya se había reforzado hace unos días con Rober Ibáñez, otro de los extremos potencialmente apetecibles para el Granada, club en el que ya había militado.

Charlie, a la espera

En el capítulo de salidas tampoco hay novedad. El que más pretendientes de los tres jugadores a los que el club le ha comunicado que deben buscar equipo es Charlie Dean, aunque no se ha producido novedad alguna al respecto. Según cuentan desde su entorno, hubo una primera toma de contacto con el club rojiblanco en el que se les comunicó que, de salir alguna oportunidad, debían aprovecharla. «Al míster no le molesta en el vestuario», tampoco a la dirección deportiva, pero la realidad es que hay cinco centrales en la plantilla y su marcha dejaría una ficha libre y algo más de margen en el control financiero.

También «el chaval quiere jugar», aseguran las mismas fuentes, una postura lógica. Pero tampoco ve con malos ojos seguir como granadinista si las opciones que se le presentan no le aseguran más protagonismo del que está teniendo en Granada. «Ahora mismo no hemos barajado nada concreto», aseguran desde su entorno.

La intención del defensa hispano-inglés es encontrar un equipo en Segunda división, pero tampoco se descarta alguna alternativa en una categoría inferior si en los últimos días de este mercado de invierno no se ha presentando ninguna opción en la 'división de plata' acorde a sus intereses. Varias informaciones hablaban del interés de Elche y Murcia, ambos de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos