Granada CF

Granada y Cultural, los que más penaltis llevan en contra

Granada y Cultural, los que más penaltis llevan en contra

A ambos les han pitado seis, aunque Jesús, el meta leonés, paró uno a Suso ante el Tenerife el sábado, que marcó Longo en el rechace

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGranada

El Granada y la Cultural Leonesa ostentan el dudoso honor de ser los equipos a los que más penaltis se les ha señalado en contra entre los conjuntos de Segunda división, computando la Liga y la Copa del Rey. Ambos llevan seis infracciones en contra en lo que se lleva de temporada. Los primeros lo compensan con tres a favor, uno de ellos fallado. Los segundos sólo han tenido una oportunidad de anotar desde los once metros y la erraron, en aquel derbi ante el Real Valladolid que concluyó con un 4-4.

Mientras que las apuntadas para perjuicio rojiblanco han entrado todas en la red, los leoneses cuentan con un fallo ajeno, aunque de poco provecho. Jesús Fernández, el exportero nazarí que llegó en el mercado de invierno de la campaña 2015-2016, repelió el lanzamiento de Suso Santana, del Tenerife, en el encuentro del pasado sábado. Sin embargo, sus compañeros no estuvieron atentos al rechace y Longo coló el esférico en la red, con lo que estableció el 2-0 (antes había marcado Malbasic) que, a la postre, sería definitivo.

Javi Varas no tuvo la posibilidad de alejar el tiro de Curro en el duelo del último domingo ante el Sevilla Atlético. Ha sufrido cuatro 'ajusticiamientos' en el torneo de la regularidad. Al de los 'cachorros' de su antiguo club se unen el de Borja Iglesias en La Romareda, el de Peña en el Santo Domingo y el de Guillermo en Los Pajaritos, aunque en los dos últimos encuentros con dianas así los nazaríes lograron el triunfo. Los otros dos en contra llegaron en la competición de su Majestad. De nuevo en Zaragoza, dentro del 3-0 que endosaron los maños para eliminar al Granada, que recibió el portugués Rui Silva.

La escuadra ha chutado tres veces desde el punto gordo, siempre variando de lanzador, todas ellas en el estadio de Los Cármenes. Una fue ante el Barcelona B y entró, obra del onubense Joselu (2-2 al final). La pifia llegó ante el Córdoba, en botas del colombiano Adrián Ramos, aunque no peligró la victoria (3-1). El último llegó ante el Lorca, dentro del 'hat trick' de Machís (4-1 al final).

En Segunda, los que más oportunidades han tenido así son el Valladolid (seis, una en Copa) y el Zaragoza (cinco, dos en Copa).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos