Granada CF

Cuando el Granada CF conjuró sus males ante el Córdoba

Ramón L. Pérez

El equipo rojiblanco ya salvó el curso 2014/15 una situación límite frente al equipo blanquiverde para así poder cimentar su permanencia en Primera

SERGIO YEPESGRANADA

Que el Granada CF vaya a recibir el próximo sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes al Córdoba CF con la pretensión principal de aliviar la crisis en la que se encuentra por vía de conseguir su primera victoria en la competición de la Segunda división permite evocar que ya el cuadro de La Mezquita ya fue en una oportunidad la víctima propiciatoria para que los rojiblancos escaparan de otra situación de emergencia. De un trance muy complicado que acabaría resolviéndose de la mejor manera posible: con la permanencia en la máxima categoría.

El feliz precedente tuvo lugar el 9 de mayo de 2015. En un momento en el que el conjunto nazarí se encontraba en la penúltima posición de la tabla clasificatoria a dos puntos de la primera de las posiciones de permanencia, que ocupaba el Deportivo de la Coruña con 30 unidades. Sin duda, una coyuntura límite habida cuenta de que sólo restaban por disputar dos jornadas más. Pero lo cierto es que espoleado por la victoria previa que había obtenido frente al Getafe (1-2) en el Coliseum Alfonso Pérez los rojiblancos, entonces dirigidos por el madrileño José Ramón Sandoval, consiguieron dar el paso en adelante. Y frente un Córdoba que ya estaba descendido por atesorar 20 puntos logró imponerse con tantos de Diego Mainz y Youssef El Arabi (2-0) tras la disputa de un choque marcado por la expectación creada, los nervios y la controvertida expulsión en el minuto 29 del ya por entonces exrojiblanco Íñigo López.

El caso es que con el triunfo fraguado ante un Córdoba CF en el que también figuraba un antiguo nazarí más como Abel Gómez e incluso otro jugador que vestiría la rojiblanca en fechas sucesivas, Rene Krhin, el Granada CF pudo alimentar su sueño de prolongar su quinto ciclo en la élite. Porque lo cierto es que una posterior victoria en Anoeta ante la Real Sociedad (0-3) y un postrero empate en Los Cármenes contra el Atlético de Madrid (0-0) dio paso a aquello que fechas antes parecía impensable y en lo que creyeron muy pocos: la salvación en Primera división.

2 Granada

Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos (Foulquier, m.82); Rubén Pérez (Iturra, m.63), Javi Márquez; Lass, Piti, Rochina; El Arabi (Jhon Córdoba, m.71).

0 Córdoba

Juan Carlos; Gunino, Iñigo López, Deivid, Edimar; Krhin, Abel Gómez (Cartabia, m.56); Luso, Borja García (Pantic, m.46), Fidel (Fede Vico, m.61); y Florin.

ÁRBITRO
Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó por doble cartulina amarilla a los jugadores del Córdoba Íñigo López (m.29) y Fede Cartabia (m.79). También amonestó a los locales El Arabi y Rubén Pérez, y al visitante Krhin.
GOLES
1-0, M.45: Mainz. 2-0, M.69: El Arabi, de penalti.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que registró un lleno absoluto con 22.500 espectadores.

Fotos

Vídeos