Granada CF

El Granada CF, cerca de la frontera que evitaría el batacazo

Desde que la Segunda está compuesta por veintidós equipos no hubo ninguno que bajara después de sumar algún punto más de los 30 que computan ahora los rojiblancos

SERGIO YEPESGranada

El Granada CF perseguirá en la jornada de mañana la consecución de la victoria en el estadio Municipal de Reus para seguir alimentando su objetivo del ascenso a Primera. Pero lo cierto es que con la simple obtención de un empate, el conjunto de José Luis Oltra ya estaría conjurando el peligro de concluir la temporada con el batacazo que supondría el descenso a Segunda B. Y esto es una aseveración que se puede realizar en función de lo acaecido en las veinte temporadas ya cumplimentadas de la segunda categoría del fútbol español desde que está compuesta por 22 conjuntos. En un periodo en el que no acabó bajando ningún equipo que concluyera la primera vuelta con algún punto más de los treinta que atesora en la actualidad la escuadra granadinista.

El caso es que la frontera temida debería ser conocida de sobra en esta provincia. Y todo, porque una de las dos escuadras que acabó en puestos de descenso con ese máximo de 30 puntos al final de la vuelta inaugural fue el Granada 74 del curso 2007/08 que estuvo gobernado por Carlos Marsá y Quique Pina. Con tal puntuación el cuadro de Almanjáyar quemó la primera vuelta del calendario en la octava posición, pero acabó penúltimo con 45.

El otro caso es el del Getafe en la temporada 1999/2000, que llegó al ecuador de la competición con otras treinta unidades que le habilitaban para ser noveno y concluyó décimo noveno con 48. Eso sí, se salvó gracias a que el descenso del Atlético de Madrid arrastró hasta la división de bronce al Atlético de Madrid B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos