GRANADA CF

El Granada CF, campeón de la Copa de Andalucía alevín

Los de Javi Mahía se impusieron al Sevilla en la final por 6-4 para rubricar un curso espléndido a su vuelta de LaLiga Promises

CÉSAR GUISADO

El equipo alevín del Granada CF se proclamó ayer campeón de Andalucía de clubes en las instalaciones de Calahonda-Carchuna. Los chicos de Javi Mahía, que venían de hacer un gran papel en LaLiga Promises, derrotaron al Sevilla por 6-4 en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Los tantos para el cuadro rojiblanco los anotaron Javi Sánchez, por partida doble, Castillo, Casares, ‘Modric’ y Víctor, que ponía la sentencia cuando los hispalenses más apretaban por igualar el marcador.

El camino hasta conseguir este hito para el club, porque es la primera vez que el Granada se hace con este título, aunque no su entrenador, que ya lo consiguió con los benjamines del Ciudad, no fue nada fácil ya que en semifinales tuvieron que deshacerse del Málaga, otra de las grandes canteras andaluzas.

El Granada comenzó dominando ante los malaguistas con dos goles que abrían brecha, pero antes del descanso estos conseguían empatar con dos tantos seguidos. Al final del tiempo reglamentario se llegó con tablas de tres tantos para cada equipo, por lo que la suerte de los penaltis decidiría al finalista. Aquí volvió a erigirse el portero Alberto como el salvador del equipo, al detener varios lanzamientos para dar el pase a la final a los granadinos y poner la primera piedra de este histórico título.

En cuanto a los benjamines, enorme papel pese a caer ante el Real Betis en semifinales por el marcador de 7-1. Los verdiblancos fueron muy superiores aunque en la final se tropezaron con una Málaga notablemente más trabajado, que se impuso sin sobre saltos por 6-0.

Fotos

Vídeos