Filial

El Granada B busca conseguir el repóker de victorias consecutivas

David Grande, sujetado en el partido ante el Mérida. / RAMÓN L. PÉREZ

El filial rojiblanco se mide al colista del Grupo IV, el San Fernando, en una jornada en la que puede encaramarse al liderato

ANTONIO NAVARROGRANADA

La sexta jornada de liga del Grupo IV de Segunda B se cierra con un San Fernando-Granada B que puede alterar y mucho la zona baja y la zona alta de la tabla. El filial rojiblanco quiere mantener su buena racha de resultados y sumar su quinta victoria consecutiva ante un San Fernando que es colista y quiere salir cuanto antes del descenso. Los granadinos, a pesar de que tienen marcada la permanencia como objetivo principal de la temporada, podrían auparse al liderato siempre que amarren ese repóker de victorias y el Écija no saque los tres puntos en casa ante el siempre complicado Extremadura.

Precisamente el cuadro extremeño fue el último verdugo del San Fernando, al que venció no sin sufrimiento en el estadio Francisco de la Hera (1-0). El equipo gaditano no ha empezado bien el campeonato aunque el único punto que brilla en su casillero es un dato engañoso puesto que en su campo ha cosechado dos empates ante Villanovense y Córdoba B, aunque el primero de estos dos puntos le fue retirado por alineación indebida ante el cuadro extremeño, motivo por el que el resultado final del partido fue de 0-3. En el plano institucional la situación del club también ha registrado importantes cambios en la última semana, en la que una junta gestora liderada por Manuel Gómez Fontao se ha puesto al frente del club tras la dimisión de la anterior directiva.

El Granada B deberá tener en cuenta estas circunstancias para luchar por mejorar el que hasta ahora es el mejor inicio liguero de su historia ya que nunca había sumado 12 puntos de 15 posibles. En el curso 2015/16 llegó a alcanzar el liderato a estas alturas de curso pero con menos puntos de los que suma actualmente (11) debido a la igualdad de la competición. El equipo de Pedro Morilla no parece estar resintiéndose por el hecho de competir este año con 20 jugadores nuevos en sus filas respecto a la temporada pasada. El sobresaliente inicio con futbolistas que están rayando a un gran nivel como Aarón, Pablo Vázquez o Víctor Morillo le ha permitido instalarse en la zona alta de la tabla, aprovechando sus llamativos registros en tareas defensivas: un solo gol ha encajado el equipo nazarí en cinco partidos de liga jugados. El conjunto granadino no tiene bajas para este duelo tras la recuperación de Héctor.

Veteranía en el rival

Si el Granada B destaca por ser un plantel repleto de jóvenes que buscan demostrar que pueden tener sitio en el primer equipo, el San Fernando es un conjunto con jugadores muy experimentados y, en algunos casos, con una dilatada trayectoria en Primera y Segunda división. El guardameta que se encargará de intentar evitar los goles del Granada B, Toni Doblas, es un claro exponente de esta apuesta por la veteranía en el equipo azulino. Doblas, de 37 años, ha jugado ocho temporadas en la máxima categoría defendiendo las porterías de Betis, Zaragoza, Nápoles y Helsinki.

Fotos

Vídeos