Granada CF

Granada y Barça B se citan para espantar traumas

Granada y Barça B se citan para espantar traumas
FERMÍN RODRÍGUEZ

El conjunto rojiblanco quiere dar una imagen bien diferente a la del último partido de liga que disputó en Zaragoza mientras que el filial azulgrana buscará recuperarse anímicamente tras haber perdido su último compromiso liguero por cero a tres

ANTONIO NAVARRO

Aunque el cierre del mercado de fichajes sigue teniendo en vilo a los aficionados del balompié, la competición liguera en Segunda División se reanuda este viernes con un Granada-Barcelona B (21:30 horas) en el que tanto los pupilos de José Luis Oltra como los de Gerard López quieren espantar los fantasmas que invadieron el entorno de ambos equipos tras la disputa de la última jornada de liga.

Para completar sus plantillas y darle vida al 31 de agosto el Granada y el Barça B llegan a esta cita con jugadores recién firmados. Rey Manaj es la principal novedad en la convocatoria de José Luis Oltra mientras que Licá tendrá que esperar un poco más para ser citado por estar recién aterrizado en la ciudad de La Alhambra. En el Barça B el defensa David Costas fue confirmado como nuevo fichaje en la tarde del jueves, está convocado para este encuentro y se espera que sea un nombre clave en la defensa azulgrana a lo largo del curso.

No obstante, la importancia de los puntos en juego debería impedir distracciones en el interior del vestuario granadino y del vestuario culé. Los hombres de José Luis Oltra fueron inferiores al Real Zaragoza durante la mayor parte del último partido que disputaron (1-1) mientras que el filial azulgrana cayó con contundencia en el Mini Estadi a manos del CD Tenerife (0-3). El técnico rojiblanco declaró en la rueda de prensa previa al partido que desea que su equipo muestre "su mejor versión" para conseguir "la primera victoria" de la temporada. Lo deberá hacer con cambios en la alineación porque, aunque Baena finalmente puede jugar tras habérsele retirado la segunda amarilla que vio en La Romareda, no estarán sobre el césped de Los Cármenes ni el lesionado Germán ni el internacional con Venezuela Darwin Machís.

Por su parte, el entrenador del equipo azulgrana -Gerard López- apunta que "después de una derrota como la del lunes lo mejor que nos puede pasar es que llegue otro partido cuanto antes". Para recuperar las buenas sensaciones y volver a la senda del triunfo, pues el Barça B ya ganó en la primera jornada al Real Valladolid, Gerard ha citado para este encuentro a los porteros Ezkieta y Varo; a los defensas Morer, Cucurella, Jorge Cuenca, Martínez y David Costas; a los centrocampistas Fali, Sarsanedas (jugador nominado a ser 'Golden Boy 2017'), Aleñá, Marc, José Arnaiz, Ruiz de Galarreta y Oriol Busquets ;y a los delanteros Carlos Pérez, Vitinho, David Concha y Abel Ruiz.

Fotos

Vídeos