GRANADA B

El Granada B se atasca ante el Badajoz

Paco Torres (i), Pablo Vázquez y Grande forcejan con rivales./ALFREDO AGUILAR
Paco Torres (i), Pablo Vázquez y Grande forcejan con rivales. / ALFREDO AGUILAR

El filial iguala a cero un partido en el que tuvo ocasiones para adelantarse en la primera mitad, pero en el que fue inferior después

ANTONIO NAVARROGRANADA

El mal momento que atraviesa el Granada B se prolongó este miércoles y el filial rojiblanco acumula ya cuatro jornadas sin ganar, aunque al menos ante el Badajoz los pupilos de Pedro Morilla lograron mantener su portería a cero y rescatar un punto frente un rival que fue bastante mejor, especialmente en la segunda parte.

0 Granada B

Aarón, Fran Serrano, Paco Torres (Antonio Marín, m.81), José González, Pablo Vázquez, Isi, Pablo González, Neva (Víctor Morillo, m.58), Casi, David Grande (Juancho, m.58) y Adri Castellano.

0 CD Badajoz

Néstor, Chechu, Gabri, Rafa, Jesús Muñoz, Javi Rey, Joaqui (José Ángel, m.59), Sergio, Juanma (Álvaro Romero, m.88), Álex Rubio (Rubén, m.72) y Ruano.

Árbitro
Sánchez López (colegio murciano). Amonestó a los locales Fran Serrano, Pablo Vázquez y Pablo González así como a los visitantes Jesús Muñoz y Álex Rubio.
Incidencias
Partido de liga disputado en la Ciudad Deportiva de Armilla ante algo más de 400 espectadores. El Badajoz tuvo que jugar con la segunda equipación del Granada porque el árbitro no le permitió hacerlo con sus equipaciones oficiales, por coincidencia de colores con el equipo local.

Antes de que el balón empezase a rodar dos grandes cambios respecto a lo que viene siendo habitual en los partidos del filial llamaron la atención de los presentes en la Ciudad Deportiva de la Diputación. El primero de ellos fue la instalación de unas gradas supletorias que ayudan a aumentar el aforo del recinto hasta los 500 espectadores y que evitaron que volvieran a repetirse imágenes de infausto recuerdo como las presenciadas en el choque ante el Cartagena, con centenares de aficionados viendo el choque de pie detrás de las vallas que rodean el recinto. La otra gran novedad fue que el conjunto visitante jugó el encuentro con la segunda equipación del Granada ya que los colores de sus vestimentas -blanquinegra la primera y rojo burdeos la segunda-coincidían con los del equipo local, motivo que llevó al árbitro a impedir que vistieran con ellas, acertando la entidad granadina a prestarle su segunda indumentaria para que el partido pudiera celebrarse.

Anarquía ofensiva

Una vez que Sánchez López decretó el inicio del encuentro el conjunto pacense empezó creando más sensación de peligro que un filial granadino que poco a poco fue equilibrando el control de la contienda. Tiene el Granada B una defensa sólida, bien liderada por Fran Serrano y Pablo Vázquez, pero la medular no funciona como debería y el juego ofensivo del equipo rojiblanco es anárquico en muchas fases, dando la sensación de que Isi es un buen socio de los defensores a la hora de sacar el balón jugado pero que José González anda demasiado verde cómo para llevar la batuta en la zona donde se cuecen las jugadas de ataque. Aún así, Pablo González disfrutó de tres buenas ocasiones como para adelantar a los granadinos en la primera mitad. En la primera de ellas controló bien un balón peligroso junto al primer palo pero remató fuera (m.13). Más tarde le ganó la partida por alto a la defensa local y se plantó solo ante Néstor, al que no logró batir con un disparo raso (m.22). Antes del intermedio intentó controlar en el área pequeña un centro que era para rematar de primeras, y su tren se escapó (m.39). En el segundo acto el meta Néstor evitó con una gran estirada un nuevo tanto de cabeza del 'siete' rojiblanco (m.49), pero esa ocasión fue el inicio de una fase del partido nociva para el filial. El Badajoz se hizo con el control de juego y con las ocasiones y si el equipo extremeño no se llevó la victoria fue porque Ruano, Rey y Juanma no estuvieron demasiado finos en las oportunidades que disfrutaron ante la meta defendida por Aarón. Juanma incluso llegó a cabacear al poste en los minutos finales, pero el Granada B aguantó como pudo el cero a cero.

Fotos

Vídeos