GRANADA CF

El Granada asciende a la decimocuarta posición de la tabla

El equipo rojiblanco terminará la jornada a tres puntos de los play-offs de ascenso con independencia de lo que suceda en el Barcelona B-Lugo de esta noche

ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada ha pasado de ser decimoctavo a ser decimocuarto clasificado de la Liga 1|2|3 con 7 puntos sumados de 18 posibles tras su victoria del pasado fin de semana ante el Córdoba (3-1).

La posición en la tabla de los rojiblancos puede variar en la noche de este lunes en función de lo que suceda en el duelo entre el Barça B y el Lugo que cierra la sexta jornada de liga. Si el Lugo, que también tiene siete puntos, logra un resultado positivo en el Mini Stadi rebasará a los andaluces, que acabarán la jornada como decimoquintos.

Eso sí, lo que este encuentro no va a cambiar serán las distancias que hay entre el Granada y los puestos de ascenso y descenso. El Numancia ahora es segundo clasificado con 11 puntos, por lo que el ascenso directo queda a cuatro del Granada. El sexto es el Valladolid con un punto menos (10), por lo que la sexta plaza -que da opción a jugar play- offs de ascenso- está a tres puntos del Granada de Oltra.

La igualdad de la competición también se refleja en que el primer equipo en puestos de descenso, el Lorca, suma cinco unidades, por lo que el Granada en estos momentos tiene dos de ventaja sobre la zona roja. El próximo rival de los granadinos, el Alcorcón, es décimo con 9 puntos sumados, por lo que el equipo andaluz puede superarlo en la tabla clasificatoria siempre que consiga encadenar su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Fotos

Vídeos