Granada CF

El Granada apura hasta el último día para traer refuerzos

Javier Ontiveros (izquierda) en el entrenamiento de ayer del Málaga. /FERNANDO GONZÁLEZ
Javier Ontiveros (izquierda) en el entrenamiento de ayer del Málaga. / FERNANDO GONZÁLEZ

Hoy se cierra el mercado de invierno y el equipo espera concretar dos llegadas | Ontiveros se irá al Valladolid finalmente y todo sigue abierto con Hjulsager

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada ha llegado al último día del mercado de fichajes con deberes por hacer. Tiene muy avanzadas dos negociaciones pero ninguna ha solidificado lo suficiente como para anunciar su cierre oficial. Se someterá al tremendo estrés de concluir con las opciones abiertas a contrarreloj, antes de la hora límite de la medianoche. La entidad anunciaba a las 10 que el entrenamiento del equipo será a puerta cerrada. Es una manera de generar privacidad en la ciudad deportiva para la entrada y salida de representantes, evitando la presencia de los medios de comunicación

Sus objetivos era claros hasta ayer. Javier Ontiveros, del Málaga, y Andrew Hjulsager, del Celta de Vigo, pero al marbellí ya le dan por descartado, porque apunta claramente al Valladolid.

El marbellí se entrenó ayer junto a sus compañeros del Málaga con aparente normalidad, a la espera de acontecimientos. Esta mañana, el portal El Desmarque advertía de que el Real Valladolid habría tomado la delantera al conjunto nazarí en esta tentativa. IDEAL ha podido contrastar con fuentes del Granada que el acuerdo con los pucelanos es un hecho. El jugador se dirige ya hacia allí para resolver los últimos flecos.

El danés, por su parte, también aguarda novedades aunque su salida parece la más cercana de las dos. El entrenador vigués, Juan Carlos Unzúe, no cuenta con él. Emre Mor y Brais Méndez están por delante entre los que suele elegir para el banquillo, de los que pueden actuar en el abanico de ataque. El retraso en su cesión es un perjuicio tremendo para su avance, pues ya podría llevar días adaptándose a otra 'casa'.

En algunos ámbitos se ha especulado con la posibilidad de que el cedido por el Málaga fuera finalmente otro extremo, Álex Mula, pero este recalará como cedido en el Tenerife. En Valladolid también se conjeturó con un trueque entre Espinosa y Michel Herrero, que fuentes rojiblancas lo consideraron como un bulo.

La plantilla y el cuerpo técnico se fueron anoche de cena de hermandad, con el fin de estás más unidos todavía de cara al encuentro ante el Tenerife de este sábado. Queda claro que es el grupo actual el que tendrá que sacar las castañas del fuego en esta jornada.

Mehdi Carcela

Una de las preocupaciones secundarias de este mercado para el Granada es la situación de un cedido. Se trata de Mehdi Carcela-González, el extremo belga-marroquí que está cedido en el Olympiakos. La llegada al banquillo griego del español Óscar García Junyent parece haberle sacado del ostracismo, pues estaba apartado. Sin embargo, los nazaríes quieren asegurar que tenga continuidad para una futura revalorización. El Standard de Lieja, en el que ya estuvo, está bien posicionado para concretar el nuevo préstamo con opción de compra.

En principio, la dirección rojiblanca no ha contemplado el retorno inmediato de Carcela por su importante salario y porque no parece el perfil más adecuado en Segunda división. Lo normal es que vuelva en verano y ya se vea que decisión se toma para la campaña que viene.

Reyes, al Córdoba

El mercado mantuvo su frenesí. El Sporting ultima la cesión del delantero del Levante Nano Mesa, pretendido también por el Tenerife, y el fichaje del zaguero del Valladolid Guitián. El gran agitador está siendo el Córdoba, que firmó a José Antonio Reyes, de historial brillante tras su paso por el Sevilla, Arsenal, Real Madrid o Espanyol pero que estaba sin equipo desde el verano. Uno de los nuevos dueños del conjunto de la Mezquita, Luis Oliver, anunció que hoy mismo se cerrarán otras cinco incorporaciones. Cuatro de ellas serán, en principio, los centrales Álex Quintanilla (libre) y Aythami (Las Palmas), el lateral Jesús Valentín y el centrocampista Quim Araujo.

Rochina, cerca del Levante

El Barcelona B sumó a McGuare y ha sorprendido con el traspaso de Choco Lozano al Girona. El equipo gerundense ha peleado también por incorporar al exnazarí Rubén Rochina, aunque parece que está más cerca de enrolarse en el Levante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos