Granada CF

Granada, una apuesta de futuro basada en el pasado

Fede Vico, uno d elos últimos en llegar, rodeado en un ejercicio/Pepe Villoslada/GCF
Fede Vico, uno d elos últimos en llegar, rodeado en un ejercicio / Pepe Villoslada/GCF

Como ya ocurriera el verano pasado, los fichajes rojiblancos se reencuentran con viejos compañeros en el vestuario

FRAN RODRÍGUEZGranada

El vestuario rojiblanco se ha convertido estos dos últimos veranos en un sitio ideal para los reencuentros. Si el pasado año las relaciones entre los fichajes y Oltra eran una constante, este verano se está dando una situación muy similar. Las nuevas caras rojiblancas encuentran en el vestuario a viejos conocidos. Amigos con los que compartieron experiencias en el pasado e incluso viejos rivales que trabajarán codo con codo en el Granada.

En un equipo con tanta presencia andaluza y unas edades similares, son muchos los que han coincidido en el fútbol base del Córdoba, el Sevilla o el Real Betis. La selección andaluza y la española también aparecen en el currículum de varios jugadores.

Es el caso de Fede Vico (Córdoba, 1994). El extremo ingresó en la cantera del Córdoba a una edad muy temprana. En los benjamines del club blanquiverde ya se encontró con Adri Castellano, el lateral recién promocionado del Recreativo Granada al equipo de Diego Martínez. Mientras la trayectoria del joven Vico se mantenía pegada a la disciplina califal, la de Castellano pasó por Almería y el Real Madrid. El lateral regresó al juvenil cordobés con Fede Vico, que por aquel entonces ya estaba en los planes de Lucas Alcaraz. No es el único con el que compartió vestuario como local en El Arcángel. Joselu Moreno también estuvo en el mismo barco que Fede Vico en la temporada 2012/13. En una de las últimas mejores campañas del Córdoba, el onubense y Vicofueron parte del ataque blanquiverde. Volvieron a reencontrarse en Lugo en la 16/17.

Los extremos se atraen

El caso más curioso es el que une a Fede Vico con Álvaro Vadillo. Córdoba y Betis siempre disputaron las mismas ligas en las distintas categorías, por lo que los duelos entre los dos nuevos extremos del Granada se sucedieron desde muy pronto. Así mismo, ambos compartían con asiduidad convocatorias en la selección andaluza y las categorías inferiores de la selección española. Su torneo más destacado como pareja en las bandas fue la Euro sub 19 de 2013. Vico por la derecha y Vadillo por la izquierda eran las armas de una España que perdió en semis. Álvaro Vadillo es otro de los jugadores que llega a una nueva plaza en la que se encontrará con caras conocidas. La que más, la de Álex Martínez. La precocidad de Vadillo permitió que el gaditano y el lateral zurdo compartieran vestuario en el filial bético y el primer equipo a pesar de la diferencia de edad.

Ninguno de los dos, por diferentes motivos, consiguió cuajar en el equipo verdiblanco. Ahora, en Granada, vuelven a coincidir y serán, a priori, los dueños del flanco zurdo.

Ambos conocían bien a los componentes del Sevilla Atlético y el primer equipo hispalense, su histórico rival. A Javi Varas y Víctor Díaz tendrán que sumar ahora al ariete Rodri Ríos. El nuevo delantero del Granada conoce bien a Díaz, lateral derecho del Sevilla Atlético cuando Rodri empezaba a aparecer con el filial sevillista.

Antes de marcharse a la disciplina del Barcelona, Rodri debutó en el primer equipo de la mano de Antonio Álvarez. Lo hizo, además, anotando un providencial gol que le abrió las puertas del primer equipo. Ahí compartió vestuario con el portero Javi Varas. El sevillano estaba a la sombra de Andrés Palop y no tardó en abandonar la disciplina sevillista, al igual que le tocó hacer al delantero nacido en Soria.

En La Masía, Rodri coincidió con Javier Espinosa, jugador que este año estuvo cedido en el Granada y al que el equipo rojiblanco estaría sopesando recuperar.

El entrenador rojiblanco tiene muy presente su pasado. Además de Armilla o Motril, en su trayectoria ocupa un importante sitio su paso por Sevilla. Inmerso en la metodología sevillista, Diego Martínez conoció a los canteranos de Nervión y, a buen seguro, también a los jugadores más prometedores de la cantera bética.

La única excepción hasta el momento es la del argentino Nicolás Aguirre, quien no tiene conocido alguno en su nuevo vestuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos