Mercado

El Granada se afila en las bandas para el nuevo curso

El Granada se afila en las bandas para el nuevo curso
AFP

Aún se espera la llegada de un futbolista para el costado derecho con el que completar y se probará a los canteranos Jean Carlos y Juancho por si acaso

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

La sombra de Darwin Machís es alargada y el Granada se afana en paliar su marcha con la llegada de varios refuerzos para las bandas. Así lo evidencian algunos de los movimientos del mercado de los nazaríes, con la llegada de Álvaro Vadillo, ya oficializada, y la inminente de Fede Vico, que será cedido por el Leganés. La salida del venezolano no es la única ausencia en los costados con respecto a la pasada temporada, pues también se ha ido otro titular habitual Pedro Sánchez, aunque este con la aprobación de la cúpula de mando. Rescindió el contrato que le unía por un año más –debido a una cláusula de renovación automática– para irse al Deportivo de la Coruña. Tampoco estarán en la plantilla las dos incorporaciones invernales: el portugués Salvador Agra y el danés Andrew Hjulsager, ambos jugadores que vinieron a ampliar el repertorio en las bandas.

Con la base actual, el Granada podría alinear a prácticamente el equipo tipo de la temporada pasada, pero tendría sobre todo un vacío en los costados, pues tanto Machís como Pedro fueron los que disfrutaron de más minutos en los flancos. Tampoco estará el central Chico Flores, que acabó su vinculación y se ha ido al Rubin Kazán, si bien su demarcación la pueden cubrir Germán y Saunier, mientras el francés continúe.

Los fichajes tendrán que compensar el peso goleador que han tenido quienes han ocupado los filos del equipo. Machís aportó catorce goles a la suma total; Pedro se quedó en siete dianas. De los dos nuevos que formarán de rojiblancos, Vadillo se quedó sin anotar la campaña pasada, en un año salpicado por las lesiones, aunque venía de una temporada previa en la que anotó siete. Fede Vico, por su parte, consiguió tres tantos con el Lugo. Quizás quien más viene a sumar en el capítulo finalizador es Rodri Ríos, que alcanzó los once goles en la Cultural Leonesa.

La reválida

Vadillo y Fede Vico pueden actuar por cualquiera de los dos perfiles, como ocurre con Antonio Puertas, quien tendrá una reválida este curso. El almeriense volvió a casa el verano pasado con ganas de demostrar la madurez adquirida en el equipo de su tierra, pero se ha pasado más tiempo en el banquillo que sobre el césped. Sin marcar tampoco, Puertas querrá demostrar ante la afición que su apuesta por retornar encontrará su recompensa. Firmó por tres campañas –le quedan dos más– y el club ha recalcado que no está prevista su salida.

Además de estos tres futbolistas y lo que pueda venir en el mercado estival para cerrar sobre todo la banda derecha, hay dos canteranos que van a opositar para convencer a Diego Martínez de que puede contar con ellos a lo largo de los próximos meses. Son el hispanobrasileño Jean Carlos y el hispanocolombiano Juancho. Está previsto que ambos trabajen con el resto durante la pretemporada. Entre todos, y los que vengan, tendrán que hacer olvidar al gran avión venezolano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos