El Granada abre la puerta de salida a Licá, Charlie e Iriondo

Licá salta en busca del balón para cabecearlo en el partido contra el Sevilla Atlético en Los Cármenes ./FERMÍN RODRÍGUEZ
Licá salta en busca del balón para cabecearlo en el partido contra el Sevilla Atlético en Los Cármenes . / FERMÍN RODRÍGUEZ

Los tres futbolistas conocen su situación mientras que con Puertas se cuenta en principio tras haber preguntado su agente

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

El Granada acelera ya la operación salida en este mercado de invierno de cara a liberar hueco para posibles fichajes. Licá, Charlie e Iriondo son los que cuentan con más opciones de salir, por ese orden. Tres futbolistas cuyo contrato expira el 30 de junio, en el caso del lateral por préstamo. Charlie e Iriondo, futbolistas jóvenes, necesitan jugar. Ya antes de las vacaciones de Navidad se les comunicó su situación, pero es durante estos días cuando se les está apremiando a buscar un nuevo destino.

La naturaleza del mercado de Segunda durante estas fechas hace poco probable que se anuncien fichajes antes de la segunda quincena del mes. Los jugadores más interesantes prefieren esperar una llamada desde Primera y apuran sus opciones. Uno que gusta y ejemplifica esta situación es el extremo Jony, asturiano deseado por el Sporting pero para quien el Málaga podría preferir otro destino. No es descartable que se fiche sin salir de la categoría, por la vía del traspaso. La prioridad sigue siendo la de un extremo, aunque también se estudiará la necesidad de un lateral izquierdo en caso de salir Iriondo.

El portugués Licá es uno de los jugadores más desconocidos para la afición granadinista. El extremo portugués fue titular en Copa pero apenas ha tenido tímidos minutos en la Liga.

En ningún caso ha sido alternativa de Pedro y Machís. No se cuenta con él. Tiene mercado en Portugal tras su paso por Inglaterra.

Con algo más de minutos se sitúa también en la rampa de salida Charlie Dean. El central ha ostentado algunas titularidades sin alcanzar el nivel de los sustituidos. El sorprendente fichaje de Chico Flores y la recuperación de Germán Sánchez, junto al gran nivel de Saunier, le han cerrado la puerta de la titularidad y suele caerse de las convocatorias. Su agente no descartó su salida en invierno, en declaraciones a IDEAL. Podría interesar al Elche, con el que debutó en Primera. Además, la dirección deportiva prefiere tener la posibilidad de probar a algún defensor del filial, si hiciera falta.

Iriondo no ha debutado todavía en el campeonato liguero y sólo suma 90 minutos de Copa. Se mantiene a la sombra del incombustible Álex Martínez. Cedido por el Athletic, lo infructuoso del préstamo invita a un cambio de aires con el beneplácito de todas las partes. Según Onda Cero Elche, el conjunto ilicitano intenta convencer al jugador a través de su director deportivo. Iriondo prefiere seguir en Segunda, donde suma tres temporadas consecutivas, la pasada en el propio Elche.

El que no saldrá en principio es Antonio Puertas. Su representante ya preguntó por su situación y desde el club se le respondió que se cuenta con él. No obstante, el rendimiento de Espinosa en banda izquierda ante el Sporting de Gijón puede desbancarle como primera opción para sustituir a los dos extremos titulares. En el Carranza se despejará la ecuación, sin Machís.

El central camerunés Martin Hongla se encuentra próximo a comprometerse con el filial del FC Barcelona. No cuenta para José Luis Oltra y, pese a tener ficha con el Granada B, tampoco juega ahí. Tiene una oferta del Barça B, que estudia cómo hacerse con un jugador que sigue siendo propiedad del entramado de Gino Pozzo. Una opción factible es la cesión hasta final de temporada, por ver si con opción de compra. De cerrarse pronto, Hongla podría enfrentarse al propio Granada en enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos