Fútbol

El Granada 2018-2019 echa a andar

El Granada 2018-2019 echa a andar

Arranca la pretemporada con 22 jugadores del primer equipo y seis del filial, con opciones de promocionar | A Vadillo, Aguirre, Fede Vico y Rodri, los fichajes, se unen Fran Rico, lesionado, y los canteranos Aarón y Adri con licencia del 'A'

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Hoy echa a andar el Granada 2018-2019, que ya supera los 3.000 abonados. El equipo arranca la pretemporada en construcción, aunque con varias novedades ya. Cuatro fichajes, el regreso de Fran Rico, la subida segura de dos jugadores del filial y el ensayo provisional con seis canteranos más. A las 8,30 horas empiezan los reconocimientos médicos en la ciudad deportiva del club; a las 13 horas será presentado Álvaro Vadillo, una de las novedades; y a las 20,15 horas el equipo se ejercitará por primera vez en sus instalaciones. Será el estreno del cuerpo técnico capitaneado por Diego Martínez ante 28 efectivos.

Cuatro futbolistas con un patrón en común Las novedades

Los ágiles movimientos en el mercado de los rojiblancos han permitido la llegada de cuatro futbolistas. Los extremos Álvaro Vadillo y Fede Vico, el centrocampista argentino Nicolás Aguirre y el delantero Rodri Ríos. Con sus diferencias, todos ellos tienen un patrón en común. Son jugadores de explosión precoz en sus carreras que, por diversas circunstancias (lesiones, salidas al extranjero, etc), no han alcanzado su presumible cénit. Algo más jóvenes los dos primeros (23 y 24, respectivamente) y en plenitud los otros dos (28 ambos), la dirección del club espera que se adapten pronto y sean importantes dentro del nuevo proyecto.

Una base considerable que sigue Los que continúan

Por primera vez desde que se inauguró la era de John Jiang como presidente, está previsto que siga el grueso de la plantilla del año anterior. Sujeto todo a las eventualidades lógicas del mercado, por ahora están presentes los porteros Javi Varas y Rui Silva; los laterales derechos Víctor Díaz y Quini; el lateral zurdo Álex Martínez; los centrales Germán Sánchez, Saunier y Menosse; los pivotes Raúl Baena, Alberto Martín y Ángel Montoro; los mediapuntas Antonio Puertas y Sergio Peña; y los delanteros Adrián Ramos y Joselu.

Varios futbolistas de dudosa continuidad Escaparate

Pocas novedades habrá hasta que no se agilice la 'operación salida'. En ella están jugadores como Javi Varas, Saunier, Raúl Baena y Hernán Menosse. Los tres primeros sobre todo por cuestiones salariales. También está prevista la cesión de Sergio Peña al Tondela, gestionado también por el grupo Hope. Ayer SER Deportivos Navarra relacionó a los valencianistas Nacho Vidal y Nacho Gil con equipos como Granada, Sporting o Cádiz si al final se rompe la cesión de estos al Córdoba, como estaba pactado, debido a los problemas económicos del cuadro califal.

Oportunidad para hacer méritos con los'mayores' Los canteranos

El listado oficial del Granada incluye como jugadores del primer equipo de pleno derecho al portero Aarón Escandell y el lateral izquierdo Adri Castellano. Renovaron sus contratos por dos temporadas bajo la condición de subir con los 'mayores'. Ambos tienen plaza, si bien no será fácil resolver el 'overbooking' en la meta. Rui Silva continúa y Javi Varas quiere quedarse y agotar el año de vinculación que le resta. El paso de los días marcará qué sucede. La idea inicial de la cúpula no es que haya tres arqueros, pero todo puede evolucionar según los acontecimientos.

Dos pivotes, dos extremos y dos centrales A prueba

Otros seis futbolistas del Recreativo Granada (anterior Granada B) se ejercitarán con el grupo principal. Son los mediocentros José Antonio González y Andrés García, los extremos Jean Carlos y Juancho –adaptable a la mediapunta– y los centrales Pablo Vázquez y Héctor, la sorpresa de última hora. Los hombres de banda y el pivote Andrés García conservan la condición de sub 23 esta temporada, por lo que sí podrían alternar el 'A' y el 'B' si fuera necesario. Los demás, si se ganan el protagonismo, necesitarán una licencia libre.

El posible cuarto central se lo tendrá que ganar Pablo Vázquez

Pablo Vázquez, uno de los jóvenes zagueros, actuó durante los últimos seis meses del ejercicio vencido en el Alcorcón, aunque sin mucha actividad. Se entendía en la previsión que tendría espacio con los de Diego Martínez, al igual que Aarón y Adri, aunque por ahora no consta así y figura en el cuadrante del filial. El hecho de que Hernán Menosse y Matthieu Saunier estén en el mercado propicia que haya opciones de abrirse hueco para algunos 'cachorros'.

Renovación y salto con el primer equipo Héctor Martínez

Héctor Martínez pasó justo antes de la presentación de Fede Vico por las oficinas de Los Cármenes con objeto de cerrar su continuidad en el Recreativo Granada por dos campañas más. En el mismo anuncio de su renovación se difundió que también formaría parte de la 'camada' que inicia el trabajo con el 'A'. Es el prototipo de central moderno, rápido y con buena salida de balón. Actuó poco en la primera vuelta por un par de inoportunas lesiones, pero precisamente con la marcha de Pablo Vázquez al Alcorcón encontró minutos y participación. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. A sus 23 años, como ocurre con otros de sus compañeros, está ante la oportunidad de convencer en verano; si no, tendrá difícil subir durante el curso.

Vuelve lesionado el capitán que se marchó Fran Rico

Dos temporadas después de que Javier Torralbo 'Piru', exdirector deportivo de infausto recuerdo, le dejara irse al Eibar, regresa el que fuera capitán del Granada, Fran Rico. Lo hace, para su desgracia, lesionado. Lleva casi un año y medio parado por la enésima operación en su rodilla, tras la que le está costando recuperarse con garantías. Su alto salario supone un problema para el club, que intentará buscar soluciones para su futuro. De momento seguirá con su recuperación en la que fue su casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos