FÚTBOL FEMENINO

Goleada para sumar la primera victoria de la temporada

Las jugadoras del Granada celebran uno de los once goles anotados ayer./RAMÓN L. PÉREZ
Las jugadoras del Granada celebran uno de los once goles anotados ayer. / RAMÓN L. PÉREZ

El Granada supera con comodidad al Daimiel y ya espera a su próximo rival, el Málaga, con el que se jugará el título esta campaña

OLEAGRANADA

El Granada consiguió una victoria por goleada (11-0) en su primer partido en casa, lo que coloca a las rojiblancas ya como máximas anotadoras de la tabla, para así reponerse del mal comienzo de la pasada jornada. Las de Valverde demostraban en el Estadio de la Juventud que siguen siendo máximas aspirantes a ganar la liga y a volver a Primera división. Por su parte el Málaga, rival a batir en esta temporada, volvió a ganar (2-0) ante el filial del Santa Teresa, y ambos conjuntos ya esperan el próximo encuentro, que será el 24 de septiembre en casa del Granada y que de seguro valdrá más de tres cuartos de liga.

0

0

Antes de comenzar el encuentro se realizó el saque de honor por parte del vicepresidente del Granada, Kanwing Wang, que no quiso faltar al primer partido en casa de su equipo femenino. El dirigente rojiblanco previamente había visitado el vestuario para desear lo mejor en esta temporada a las guerreras.

Granada
Andrea, Urre, Alba Pérez (Adriana, m.46), N. Loa (Raky, m.46), White, Lula, M. Coronel, Oviedo, Laura Pérez, Elo (Yurena, m.46 ) y Lauri.
Daimiel RC
Ana (Nadia Rodríguez, m.83 ), Raquel Lozano, Sonia (Laura Soria, m.73), Ruth, Sara, Raquel Jiménez, Carmen, Paloma (Carla, m.46), Nadia Moya (Jessica, m.62), Marian y Lucía.
Goles
1-0, min. 4: Lauri; 2-0, min. 7: Lauri; 3-0, min. 9: Elo; 4-0, min. 12: Laura Pérez; 5-0, min. 13: N. Loa; 6-0, min. 26: Elo; 7-0, min. 41: Laura Pérez; 8-0, min. 44: Laura Pérez; 9-0, min. 58: Lauri; 10-0, min. 61: Yurena; 11-0, min. 70: Mari.
Árbitro
Aguilera Manzano. Mostró tarjeta amarilla a la local Alba Pérez y a la visitante Ruth.
Incidencias
Segunda jornada de Segunda División femenino, Grupo 4, estadio de la Juventud, ante 200 aficionados.

El posicionamiento en el campo del Daimiel, con las líneas muy adelantadas, hacía presagiar un partido complicado para las visitantes, que tendrían que luchar con los puñales rojiblancos por las bandas. Posteriormente comprobaron que se que son una auténtica pesadilla para cualquier defensa.

El primer gol no tardó en llegar. En el minuto 4 Lauri batió por primera vez a Ana y rompió la igualdad en el luminoso. Casi sin tiempo de reacción, en el 7, volvería a marcar la saeta rubia rojiblanca. Dos minutos después, en una jugada de barullo en el área, Elo hacía el tercero para las locales. El Granada no daba ningún respiro al Daimiel, que intentaba zafarse del vendaval Nazarí, pero en el 11 llegó el cuarto. Laura Pérez marcó de tiro cruzado tras recibir un pase medido de Lauri. Casi sin dar tiempo a reaccionar, y aprovechando un corte de balón en el saque de medio campo, las rojiblancas volvieron a presentarse en tromba en el área del Daimiel, y en esta ocasión fue Loa la que entró desde atrás con todo para hacer el quinto. Corría el minuto 13.

Entonces se entró en unos minutos de cierto sosiego. Las rojiblancas levantaron el pie del acelerador. Pese a haber bajado la presión, las rojiblancas siguieron buscando el gol. En el 26 Elo recuperó un balón en el área para marcar el sexto. Las locales marcarían dos tantos más antes de irse al descanso (Laura Pérez anotó los dos).

En la reanudación Valverde hizo un triple cambio, con el que refrescaba a su equipo. Loa fue sustituida por Raki, Alba Pérez dejó su sitio a Adriana Cuadros y Elo a Yurena. El Daimiel también buscó revulsivos. Paloma fue sustituida por Carla, pero sobre todo cambió su posicionamiento en el campo. Retrasó sus líneas y además las juntó, para permitir menos huecos.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, y entonces el míster local decidió cambiar el dibujo. Dejó defensa de tres. White se fue al banquillo y en su lugar entró Mari. Surtió efecto. En el 58 Lauri volvió marcar, el noveno, que supone el gol 100 nada más y nada menos de la de Caudete como rojiblanca. En el 61 Yurena logró el décimo y el último sería de Mari, que marcaba de potente disparo con su izquierda, desde fuera del área, dejando un gol de clase. En los últimos 20 minutos las locales volvieron a tener ocasiones y vieron cómo se les anulaban dos tantos, pero el marcador ya no se movería.

Las rojiblancas ya están con la cabeza puesta en el Málaga -próximo rival-, que llegará a Granada el 24 de septiembre para disputar el partido que determinará quién tiene más opciones de hacerse con el cetro de vencedor en esta temporada. La semana que viene no habrá liga por parón.

Fotos

Vídeos