Granada CF | Fichaje

Germán: "Hay que marcarse el objetivo a corto plazo"

Germán: "Hay que marcarse el objetivo a corto plazo"
Granada CF | Pepe Villoslada

El central gaditano asegura que se decanta por el Granada "porque es un reto intentar subirlo de nuevo"

JOSÉ I. CEJUDO

Con prudencia ha hablado por primera vez como granadinista Germán Sánchez, el primer central firmado en este mercado veraniego. Llega desde el Tenerife traspasado al haber renovado automáticamente por haber jugado un cierto número de partidos. Acerca de esa decisión de vestir como rojiblanco ha afirmado que, a pesar de ser dos clubes "con historia y entidad", como granadinista le supone "un reto intentarlo subir de nuevo". "Vengo con muchas ganas para intentar devolver al Granada donde se merece que es Primera. Creo en el proyecto", aseguró.

Presentado por Kangning Wang y Manolo Salvador, el direcotr deportivo lo definió como "un central curtido en la categoría; el deseo de Germán y del Granada era que nos uniéramos". El zaguero rechazó sentir vértigo por el objetivo del ascenso: "Cada uno se lo toma como quiere, es un reto bastante importante y seremos un grupo con mucha ilusión. Soy una persona ambiciosa y me gustan los retos difíciles, con la mayor humildad".

Tras toda una carrera en Segunda B salvo las dos últimas temporadas, Germán valora sus años en la categoría de plata como "la recompensa al trabajo y al buen hacer, al esfuerzo. Soy una persona con mucho sacrificio e intento hacer lo que me propongo".

Tiene mucho que aconsejar a sus compañeros acerca del campeonato al que se enfrentarán: "Hay que ponerse el objetivo no a largo plazo sino a corto, empezando por el día a día y que cada partido sea el más importante. Hay que vivir el día a día con la máxima ilusión y entrenar al máximo. Más adelante se irá viendo el camino". Ha prometido "sacrificio, esfuerzo y trabajo diario".

Germán Sánchez ha vivido recientemente unos play-offs de ascenso a Primera con el Tenerife. Ha explicado que "la temporada se hace bastante larga pero cuando se está en esa posición puede más la ilusión y el corazón que la fatiga. Son 42 partidos, cuatro más en play-off, pero puede más eso que el cansancio".

Fotos

Vídeos