GRANADA CF

Germán, cerca; Ingason, con ofertas

Germán Sánchez, segundo por la izquierda, pelea con el exrojiblanco Ike Uche en un partido de Liga de esta temporada./EL DÍA
Germán Sánchez, segundo por la izquierda, pelea con el exrojiblanco Ike Uche en un partido de Liga de esta temporada. / EL DÍA

El central del Tenerife apunta al Granada, mientras que al islandés le tientan desde Inglaterra | El club oficializó el fichaje de Álex Martínez, lateral izquierdo procedente del Real Betis. El resto de tentativas están en la última fase para su cierre

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

No son pocas las operaciones abiertas por el Granada pendientes de oficializar. Ayer cristalizó una, la del lateral izquierdo Álex Martínez, procedente del Real Betis, cuyo interés les adelantó IDEAL el domingo, quien será presentado hoy. Firma por dos temporadas. Aunque cada gestión abierta lleva un paso, la mayoría está en una fase final. Los anuncios irán cayendo. El último elemento en integrarse a esta lista de probable reclutamiento, que alertó el diario canario El Día y que ha podido contrastar esta redacción, es Germán Sánchez, defensa gaditano de 30 años, que acaba de terminar su participación en la fase de ascenso a Primera con el Tenerife.

Germán se ha consolidado como un hombre importante en los esquemas del entrenador José Luis Martí. Ha disputado una treintena de partidos, lo que acarrea un problema contractual. El jugador tiene una cláusula de renovación que podía ejecutarse tras disputar 20 encuentros. Sin embargo, parece que negocia para que no se aplique.

Llegó a las islas en el verano de 2015, procedente del Olot, de Segunda B, tras un periplo en el San Fernando, con paso por el Cádiz en la 'B', en la campaña 10/11. En Tenerife ha crecido como profesional y con los 30 ya cumplidos, está en el mejor momento de su carrera.

Isaac Cuenca, que no renovará, está muy cerca de llegar al Hapoel Beer Sheva

De poder desatarse, Germán se enrolaría en un Granada que busca cerrar otras tentativas con futbolistas que acaban vínculo o que se pueden liberar. Son los casos de Quini (Rayo), lateral derecho; y el central Menosse (Once Caldas, pendiente de liberarse). Lo de Petkovic se ha desinflado en la marea de ofrecimientos.

La zaga quedaría así fortalecida con gente de experiencia en Segunda. Todo porque hay serias opciones de que Sverrir Ingi Ingason abandone la entidad en este mercado.

Según distintos medios británicos, el central islandés tiene dos ofertas. Una de un recién ascendido a la Premie League, el Huddersfield Town, y otra de un histórico que está en la Championship (Segunda inglesa), como el Leeds United. Esas informaciones reflejan una oferta de dos millones de libras (unos 2,27 'kilos' en euros). IDEAL ha podido recabar que la cláusula de rescisión real es de 2,6 millones de euros. Como ha ocurrido en otros casos, bajó con el descenso a partir de 12 millones.

Ingason llegó en el mercado de invierno procedente del Lokeren belga. Este club cerró un traspaso por 1,6 millones de euros, repartidos entre los 800.000 que se abonaron antes del pasado 31 de enero y los 800.000 que han de abonarse antes de la misma fecha en 2018. De una posible operación de venta, el Lokeren se adjudica un 10% de la plusvalía, a partir de los 1,7 millones, que sí serían íntegros para el Granada. Esto quiere decir que si uno de los equipos que le pretenden abonan su cláusula (2,6 millones), los belgas se llevan 90.000 euros.

Ingason tiene actualmente un sueldo de 550.000 euros brutos, algo asumible para la entidad, que no le hace ascos a quedárselo ante la perspectiva de crecimiento en una categoría menor, pero que considera factible su salida en caso de que la oferta satisfaga.

Sigue sin solventarse lo de Krhin, en venta, y Rubén Pérez, con el que surgiría la oportunidad de incluir un trueque, solución con algunos descartes del Levante como los medios Verza o Rubén García. De momento, no se ha armado como tal.

En las bandas, sigue sin esclarecerse lo de Carcela, con Puertas como único fichaje y la prueba en pretemporada de Jean Carlos y Caio Emerson, del filial. En punta, Joselu y Adrián Ramos, que tendrá que definir su futuro también.

El que no va a regresar es Isaac Cuenca, quien no aceptó la oferta de renovación y ahora puede recalar, según Mundo Deportivo, en el Hapoel Beer Sheva, conjunto de la liga israelí que disputará la previa de la Champions League, aunque tenía propuestas de Primera.

La ruptura con Pozzo está acarreando que algunos posibles deseos de su red no regresen. Entre ellos, Hongla -aunque todavía está por concretar- y Machís, quien tiene ofertas de dos conjuntos que pueden ser rivales directos: el Cádiz y el Oviedo. En ambas escuadras hay gente que le conocen. En los gaditanos, Pina y Cordero; en los ovetenses, el entrenador Anquela, al que conoció en el Granada pero le disfrutó sobre todo en el Huesca. Lombán también suena para los 'carbayones'.

Por su parte, el Osasuna, que junto al Sporting acompañó al Granada en el desplome desde la élite, cerró ayer el traspaso de su delantero Kenan Kodro por 1,75 millones de euros, rumbo al Mainz 05. Si encima termina vendiendo a su lateral Berenguer -pide 8 'kilos'-, los navarros pueden ganar mucha liquidez para su control financiero.

Fotos

Vídeos