GRANADA CF

Gastón Silva está en cuartos de final del Mundial

Gastón Silva está en cuartos de final del Mundial

Los charrúas dejan fuera de la competición a Portugal con un doblete de Cavani

FRAN RODRÍGUEZ

Habrá un exrojiblanco entre los ocho mejores equipos del mundo. El defensa uruguayo Gastón Silva, que pasó por el Granada hace dos temporadas, se clasificó con su selección para la antepenúltima fase de la Copa del Mundo. En el torneo, que se disputa en Rusia, Silva no está contando con ninguna opción de jugar, si bien Tabárez destaca la importancia de todos y cada uno de los convocados siempre que tiene ocasión.

Un doblete de Cavani sirvió para tumbar a la Portugal de Cristiano Ronaldo por dos goles a uno (el tanto luso fue obra de Pepe). Gastón Silva no entró en juego, ya que «el profesor» Tabárez se decantó por Laxalt para cubrir el lateral zurdo. Parece poco probable que el que fuera jugador del Granada vaya a adquirir relevancia en esta fase final del torneo. Ninguno de los jugadores charrúas estaba apercibido y la FIFA acordó para Rusia 2018 que los jugadores pasaran «limpios» de tarjetas de cuartos a semifinales, por lo que el rol de Gastón Silva parece quedar relegado al banquillo.

Aún así, el jugador de Independiente está siendo partícipe de otro gran Mundial para su selección, algo que no pudieron decir Ighalo (Nigeria), Ingason (Islandia) y Carcela (Marruecos), eliminados todos en la fase de grupos. El siguiente desafío para los uruguayos es Francia. De pasar ante los de Deschamps, en la lucha por alzar la copa al cielo de Moscú, Uruguay podría vérselas con dos exrojiblancos: Ochoa (México se jugará el pase ante Brasil) y Luis Muriel (podría suplir al lesionado James en el duelo ante Inglaterra).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos