Granada CF

"Si no ganamos no podemos ponernos nerviosos"

FERMÍN RODRÍGUEZ

El técnico del Granada CF José Luis Oltra recuerda que en esta categoría se disputan "cuarenta y dos jornadas" y que espera la llegada de "un tercer delantero"

SERGIO YEPESGRANADA

En su comparecencia ante los medios de comunicación el técnico del Granada CF, el valenciano José Luis Oltra, ha valorado lo que puede dar de sí el encuentro de mañana ante el Real Zaragoza y comentado que “si no ganamos no podemos ponernos nerviosos”. De igual manera, el preparador ha referido que pese a la permanencia en la plantilla del delantero colombiano Adrián Ramos sigue esperando la llegada de un “tercer delantero”.

ADRIÁN RAMOS. "Con la foto hemos intentado hacer una broma. Y darle naturalidad. Yo sigo sin hablar. Es un jugador mas como lo era la pasada semana. Entonces decidimos que no estuviera, porque con el tema de la enfermedad no lo veíamos del todo bien, pero esta semana lo vemos mejor. Y ya veremos si entra en la convocatoria, que igual mañana no entra. Yo tengo que tomar decisiones y tengo que ver. Pero evidentemente Adrián es un futbolista de un nivel muy alto que nos puede aportar gol y variantes ofensivas, cosas que ya tenemos con Joselu y con otros futbolistas que pueden jugar arriba. Pero esto no cambia nuestra perspectiva. Necesitábamos numéricamente uno más. Sigo pensando que sería bueno tener uno más arriba si el mercado nos lo permite".

"Adrián tiene contrato. En un momento pudo expresar una sensación suya o un deseo que era entendible perfectamente. Pero desde el club sabíamos que no existía esa posibilidad. Es un jugador con contrato en vigor y no hay mucho más que hablar al respecto".

"Mi opinión, que creo que va en la línea de lo que el club piensa, es que si el mercado nos lo permite sería bueno tener tres delanteros. Me da la posibilidad de jugar con dos, de tener más variantes. Tener opciones si alguien está constipado o es baja. Pero que si no viene estaré tranquilo porque hay plantilla, desde luego. Lo digo alto y claro: tengo plantilla, estoy tranquilo. Puede ser Ortuño o cualquiera otro que esté en el mercado".

BAJAS. Físicamente, está (el handicap) del propio Adrián, porque ha tenido menos minutos. Los demás están todos al cien por cien. La semana pasada dije que tenía a todos y no me había acordado de Sergio Peña, que por el tema de las licencias no lo tenía. Esta semana estamos en el mismo caso.

¿INQUIETUD SI SE PIERDE?. “Yo el entorno no lo puedo manejar. Yo sé que nosotros estamos convencidos de que tenemos opciones. Y de que esto es una carrera de fondo. Que hay que ganar cuanto antes mejor y que el partido más importante siempre es el primero. Y ese es el del Zaragoza, que es un equipo que va a estar arriba. Que tiene una afición numerosa y que aprieta. Me parece que tiene 18.000 socios. Tiene un entrenador que estructura y que ordena bien, sus equipos son ordenados. Tiene buenos futbolistas. Tiene gente nueva que necesita un periodo de adaptación. Es un campo muy complicado y nosotros vamos con la idea de ir a ganar. Pero yo lo que pueda pensar el entorno no lo sé. Sé que el equipo está convencido. Se que el equipo, pase lo que pase, va a estar tranquilo. Yo estoy convencido de que podemos conseguir un fenomenal resultado. Pero si no ganamos no podemos ponernos nerviosos ni cambiar el discurso ni tampoco volvernos locos. Hay que tener calma, hay que perseverar, hay que insistir, porque la categoría tiene 42 jornadas. En un sitio donde hay experiencia de fútbol y se conoce bien la categoría de entrada me extrañaría (que hubiera nervios). Y segundo lo aceptaría porque no me queda otro remedio, pero no lo entendería mucho”.

¿VALORA COMO OPCIÓN JUGAR CON UN PIVOTE?. “Ese es un sistema que ya hemos empleado (antes de hacerlo con el Albacete). En Baza ya iniciamos el partido con una especie de 4-1-4-1, más que con el 4-2-3-1. Lo importante no es la posición de inicio. Lo importante son las evoluciones y el modelo. Y el modelo no va a cambiar, Las características de los jugadores van a hacer que el modelo funcione de una manera u de otra. Con jugadores de corte defensivo tendremos menos llegada o manejo y más orden. Y si pones más gente con vocación ofensiva, que es lo que hicimos, eso lo valoro de inicio. Puede ser una opción para cambiar la dinámica de un partido. Hay muchas alternativas, muchas opciones con gente polivalente. Podemos ser un equipo equilibrado que se adapte bien al partido”.

¿MEJOR PLANTILLA QUE EL ZARAGOZA? “Las comparaciones son odiosas. Yo siempre voy a decir que la mía, que tengo la mejor plantilla de la categoría. Pero claro, este es el titular de mañana. Me ponen entre la espada y entre la pared, pero hay que demostrarlo. No se puede comparar, son dos grandes plantillas. Cada club ha hecho dentro de sus posibilidades lo que mejor ha podido o sabido. Pero hay que competir, superar al rival y ganar. Y el rival también juega y tiene muy buenos futbolistas. El Zaragoza es un auténtico equipazo”.

¿QUÉ QUEBRADEROS TIENE AHORA? “Hacer el equipo. La semana pasada elegí a los once (que saltaron al campo). Pero fui injusto con los que no puse. Especialmente con cuatro o cinco por lo que habían mostrado en pretemporada. Es un quebradero de cabeza decirle a gente que se ha ganado jugar que tienen que seguir peleando. Estoy encantado en el club y la ciudad. El club funciona muy bien, la afición estuvo extraordinaria y por esa línea hemos de seguir”.

Fotos

Vídeos