Edición

Borrar
RAMÓN L. PÉREZ
El Granada salió al paso sin Machís
Granada CF | La previa

El Granada salió al paso sin Machís

El Granada ha jugado con Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde, Pedro, Machís; Sergio Peña; y Joselu

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dificultad de la Segunda división se refleja en que el Granada y el Sporting, rivales hoy, dos de los equipos con mayor tope salarial, ni siquiera están en la zona de fase de ascenso al comienzo de esta jornada 20. Tampoco se ubican con los mejores el Osasuna, el otro con ayuda económica por el descenso; ni los filiales del Barca y el Sevilla, que completan el quinteto de más poderosos en lo económico, en distinto orden. La categoría baja a la tierra a cualquiera y premia a los bloques sin fisuras, con bagaje. Tanto granadinos como asturianos todavía pulen detalles en sus formaciones tras su revoluciones veraniegas. Los gijoneses hasta han cambiado de estratega, con Rubén Baraja por Paco Herrera, rompiendo el domingo una racha de seis partidos sin ganar con su victoria ante el Tenerife en El Molinón.

Los nazaríes vienen de empatar en el patatal de Reus, un punto que no ha sido suficiente para que la escuadra aguante entre los seis primeros, debido al ritmo frenético que están aplicando los contrarios. Las distancias son escasas pero les obligan a no fallar donde suelen cumplir casi siempre. En Los Cármenes, bajo el calor de su gente. Falta hará, en una noche que se prevé gélida.

Descifrar la alineación de José Luis Oltra es un galimatías. El técnico ha tenido a toda su plantilla disponible para escoger la convocatoria y sus descartes ya delatan ciertas conclusiones. La vuelta del estelar Darwin Machís, al que siempre que no está se le echa de menos, ha sido en detrimento de Antonio Puertas, lo que deja el banquillo sin extremos naturales y coloca en posición peliaguda al almeriense de cara al mercado. Es evidente que el club buscara alternativas tanto para el venezolano como para Pedro, cuyos últimos altibajos, sobre todo fuera de casa, se dejan notar. Eso deja 'nominado' a Licá y pendiente de la valoración del 'jurado' a Puertas.

El posible regreso de Saunier y Peña más la duda en el ariete entran en la baraja de Oltra

Saunier viajó este fin de semana pero fue el descarte final en favor de Menosse, al que reemplaza en esta citación. La fragilidad del francés le hace poco apto para esfuerzos reiterados y tras recuperarse de una lesión, seguramente sí estará listo para acompañar a Chico Flores. Germán Sánchez cumplió como zaguero en tierras catalanas pero es inferior en cuanto a salida de balón, algo que en casa resulta fundamental.

Interrogantes en cada línea

La confusión predomina también en el centro del campo. El preparador valenciano tendrá que decidir si mantiene a la pareja que forman Montoro - Kunde, uno reconvertido a volante tapón y el otro con tareas más determinadas en la medular. De momento, Oltra no se ha planteado recobrar el pivote defensivo nato. Alberto Martín aguarda turno, mientras que Raúl Baena, recién salido de la enfermería, tampoco entró con los definitivos 18.

Sorprendió que Sergio Peña se quedara el pasado sábado sin participar un solo minuto. Puede que formara parte de un plan para no agotarle en un terreno baldío y que esta vez Oltra sopese darle la mediapunta por Javier Espinosa, anodino durante la hora escasa que lo mantuvo en Reus. El peruano dejó minutos de calidad ante el Almería, con movimientos que tuvieron incidencia ofensiva, algo que se añoró para romper la tela de araña tarraconense durante el 0-0.

El verdadero conflicto está en el ataque y afecta colateralmente al enganche. En la vanguardia se tiene que aclarar si el ariete es para Adrián Ramos, para Joselu o si pueden compartirlo, en cuyo caso caerá uno de los centrocampistas.

El colombiano apareció como titular en el último compromiso, algo que no ocurría desde octubre, cuando el Granada venció al Córdoba. Todavía no está a tope pero si no tiene continuidad, su puesta a punto se complicará. Esto puede perjudicar al onubense, máximo goleador del equipo con ocho dianas, recién llegado de recibir el 'Pichichi' y el 'Zarra' del curso pasado. Cada delantero aporta aspectos distintos. El 'pueblo' parece estar con Joselu, el fajador, el que se deja la piel aunque peque a veces de impreciso. Los 'teóricos' del fútbol suelen abogar por Ramos, siempre que muestre el grado de conexión adecuado, atendiendo a su calidad, a unos movimientos que favorecen el juego de ataque. Oltra se niega a renunciar a su posible compatibilidad, así que en la velada puede ocurrir cualquier cosa.

El Sporting, por su parte, parece decantarse por la fórmula de dos puntas, con Michael Santos y Scepovic. Su probable novedad es la vuelta de Jordi Calavera al lateral diestro, que se las verá con Machís, el espolón afilado del gallo granadino, que se enfrenta a un congénere por ver quién es capaz de regresar al corral y soñar con gobernarlo.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios