Granada CF

Fútbol en medio de la inestabilidad política

RAMÓN L. PÉREZ

El Granada juega en Tarragona un encuentro en el que buscará su cuarto triunfo consecutivo en mitad de una grave crisis política en todo el territorio catalán

ANTONIO NAVARRO

Sin tiempo apenas para digerir lo que ocurrió el pasado fin de semana, el Granada afronta este miércoles su compromiso de la novena jornada ante el Nástic de Tarragona (20:00 horas) en un ambiente enrarecido por la crisis política que sufre Cataluña en las últimas semanas y que, de hecho, llevó a suspender el anterior partido en casa del conjunto tarraconense: el derbi de la jornada 7 que debía disputar ante el Barcelona B.

No obstante, en cuanto el balón eche a rodar la inestabilidad política quedará aparcada para los futbolistas de dos equipos que se juegan mucho: el Granada quiere ampliar a cuatro su racha de victorias consecutivas y rondar -o entrar si es posible- en los puestos de ascenso directo a Primera, mientras que el conjunto catalán aspira a cerrar una crisis de resultados que lo ha dejado en una delicada situación: es el penúltimo clasificado de la Liga 1|2|3 con 5 puntos de 21 posibles a pesar de haber destituido ya a Lluis Carreras, el entrenador con el que inició la temporada.

El Granada de Oltra se presenta en este encuentro con cuatro bajas: dos por lesión (Germán y Adrián Ramos), la del internacional peruano Sergio Peña (convocado con su selección y lesionado tras el Perú-Argentina) y la del mediocampista Pedro Sánchez, que ha sido castigado con un partido de suspensión tras haber visto una roja directa en el encuentro de la pasada jornada ante el CD Lugo. El preparador de los rojiblancos, José Luis Oltra, declaró en la previa del encuentro que sentía "preocupación" por la incertidumbre que existe en Cataluña pero en lo estrictamente deportivo subrayó que sus jugardores intentntarán "superar a un rival que tiene buenos futbolistas" y que para hacerlo deberá mantener la línea de los últimos partidos: "Estamos más solidos y concediendo menos. Más contundentes y agresivos. Eso hay que mantenerlo o difícilmente vamos a ganar".

Por su parte, el técnico del Nástic de Tarragona, Antonio Rodríguez 'Rodri', ha comentado que sus jugadores están "muy concentrados en el Granada para brindar una victoria a nuestra afición" y por el momento no ha dado lista de convocados para este partido.

Fotos

Vídeos