Los jugadores del Granada uno a uno

Una fuerza de la naturaleza con formación de élite

El centrocampista Pierre Kunde es una de las mayores incógnitas de esta nueva plantilla del Granada, un futbolista cedido por el Atlético de Madrid que viene de despuntar en Segunda B y que opta a lo más alto con su gran físico

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDO

Es el 'elemento Kunde'. Este camerunés es uno de los miembros más desconocidos de la actual plantilla del Granada y quizás de la categoría. Le avala la propiedad que el Atlético de Madrid mantiene sobre él y su gran temporada en Segunda B con el Extremadura el curso pasado, su única experiencia profesional lejos del club rojiblanco. Puede ser una grata sorpresa.

Kunde es un futbolista total en el sentido de que parece capacitado para hacer muchas cosas muy distintas. Africano, posee un físico impresionante desde una edad temprana, todo un adelantado a sus compañeros en categorías inferiores. No conforme con esas cualidades meramente físicas, quienes le han visto jugar destacan también sus virtudes técnicas, que ya ha dejado ver sobre el verde de Los Cármenes. Todavía tiene que probar su orientación táctica.

«Creo que tengo un físico que no lo tiene cualquier jugador», dijo Kunde en su presentación. El joven futbolista, de 22 años, tiene mucha confianza en sí mismo. La que probablemente le aporte el llegar a Granada tras ser un ídolo en Almendralejo, donde la pasada temporada fue uno de los principales responsables de la permanencia del Extremadura en Segunda B. Actuó cedido por el Atlético de Madrid tras ser titular en Tercera con el filial colchonero.

Muy querido en Extremadura

Petición expresa del técnico Diego Merino, arrancó el curso como pivote defensivo y se ganó el apodo de 'bulldog' por su energía. Con Juan Velasco adelantó su posición, lo que le hizo ganar libertad y llegada, y terminó de romper a jugar con Juan Sabas. Fue un rayo de luz en un equipo deprimido, un jugador generoso que pronto se convirtió en uno de los favoritos de la afición.

Acabó la temporada con 11 goles como máximo goleador del equipo. Muchos de ellos fueron de bella factura, como zambombazos desde fuera del área, y varios de ellos también decisivos, en momentos clave para mantener con opciones de permanencia al equipo, que al final lo logró. Lo hizo, eso sí, sin Kunde en los tres últimos partidos por su compromiso con la sub-23 de Camerún.

Kunde puede ser una pieza muy interesante para Oltra. Su polivalencia le ha llevado de ser mediocentro defensivo a mediapunta y goleador, como afirma sentirse más cómodo. Contra el Albacete ya enseñó su cañón. No rehuye la responsabilidad. Kunde tiene mucho que mostrar.

Fotos

Vídeos