Granada CF

Francisco, de vacaciones, aún no ha decidido su futuro

Francisco, de vacaciones, aún no ha decidido su futuro

Priorizará la cercanía con Almería, donde está su familia, algo que cuadra tanto con el Granada como el Córdoba

RAFAEL LAMELAS GRANADA

Francisco Rodríguez no tiene nada firmado por nadie, de momento. Así lo certifica su representante. El joven entrenador, que se desvinculó hace unos días del Lugo, está pasando unos días de vacaciones y desconexión junto a su pareja, a la espera tomar una decisión acerca de su futuro. Tiene varias propuestas sobre la mesa pero no se ha comprometido todavía con ninguna, aunque haya algunas que le hagan más 'tilín' que otras.

Una de las prioridades del técnico es dirigir el vestuario de un club que le permita estar cerca de su familia. Francisco ha acabado achicharrado de las malas combinaciones que tenía desde Galicia para volver a Andalucía, por lo que todo hace indicar que, en ese aspecto, dos de los equipos que le tientan, el Granada y el Córdoba, partirían con ventaja con respecto a otras opciones. La alternativa del Málaga, que tampoco le cogería lejos de casa, parece haber perdido algo de fuerza. El club blanquiazul está clarificando su línea a seguir en estos momentos con la llegada de José Luis Pérez Caminero a su dirección deportiva.

Hace días parecía que Francisco estaba a un paso. De hecho, gente de su entorno daban por hecho este paso (algunos insisten sin torcer su parecer). Sin embargo, el compás de espera mantiene todo con cierto halo de incertidumbre que se clarificará probablemente la semana que viene.

El Córdoba, el que parece fuerte en la puja con el paso de los días, tampoco tiene la rúbrica de Francisco. En la ciudad de la Mezquita están lidiando con un proceso de negociación con José Ramón Sandoval, el expreparador nazarí que ha obrado la permanencia del equipo en una segunda vuelta brillante. Las posturas para renovarle están alejadas a día de hoy. Falta entendimiento en cuanto a salario, duración del contrato y potestad a la hora de planificar el futuro. La cuerda no se ha roto y da la impresión de que la nueva directiva blanquiverde quiere tensarla tanto para que sea el de Humanes el que renuncie y cambie de aires, dejándoles vía libre para apostar por Francisco, del que los miembros de la cúpula de mando del Córdoba parece prendados.

No está previsto que lo de Sandoval se resuelva tan en breve y mucho menos lo de Francisco. Tanto Granada como Córdoba seguirán con esta vacante. En torno a los rojiblancos se ha ligado en las últimas horas el nombre de Diego Martínez. Según su representante no ha habido nada con el gallego a esta hora. El agente pule la salida de Osasuna, confirmada ayer, y una vez quede en libertad le buscará acomodo en otro lado. El baile de entrenadores sigue presente. Que sea Francisco el elegido por el Granada, como siempre ha parecido, o haya un tapado se descubrirá más pronto que tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos