Granada CF

Francisco está invicto como entrenador ante el Granada

Francisco observa. / J. J. AGUILERA

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

Francisco Rodríguez Vílchez, conocido en el mundo futbolístico como Francisco, es el encargado de dirigir esta temporada desde el banquillo al Lugo. El técnico almeriense ya mantuvo lazos con la ciudad en su etapa de futbolista. Tras la compra de la plaza del Ciudad de Murcia por parte del Granada 74, fue incluido en la plantilla de ese año. Eso sucedió en la temporada 2007/08. Ya ha pasado una década desde aquello. Marcó cuatro goles ese año, pero resultó muy complicado para él, al producirse al final el descenso.

Prolongó su etapa como futbolista durante dos años más y con 32 años optó por la retirada para forjarse como entrenador. Comenzó en los cadetes del Almería, entrenó después al filial de la UDA entre 2011 y 2013. En la campaña 2013/14 fue designado para hacerse cargo del primer equipo y en esa etapa ya se cruzó con el Granada en Primera. En enero de 2014 el Almería superó por 3-0 al equipo que por entonces entrenaba Lucas Alcaraz. Después en la segunda vuelta, de nuevo ganó el conjunto almeriense, en este caso por 0-2 en Los Cármenes, lo que dio la salvación matemática y complicó la permanencia del Granada, que se tuvo que jugar en Valladolid la supervivencia en la categoría.

«Los futbolistas del Granada son peligrosos con la autoestima alta»

En su comparecencia ante la prensa, el técnico del Lugo, el almeriense Francisco, quiso poner en valor el buen momento de forma en el que se encuentra su rival. «El Granada es un equipo que viene de dos victorias seguidas ante el Córdoba y el Alcorcón, al que ganó en un campo difícil. Sus futbolistas con la autoestima alta son peligrosos», comenzó exponiendo el exatacante del ‘74’, quien a lo largo de su exposición también resaltó el perfil ofensivo que puede llegar a presentar el cuadro nazarí.

«Es un conjunto que en campo contrario genera muchísimos duelos porque los laterales se suman mucho al ataque y lógicamente en su campo tienen que apostar por la victoria», comentó quien así también advirtió que «nosotros iremos con nuestra mentalidad ganadora, aunque asumiendo que es un partido muy complicado y bonito de ver. Y en el que tendremos que hacer las cosas muy bien para que podamos obtener un resultado positivo», concluyó.

Continuó la temporada siguiente como técnico del Almería y volvió a comparecer en Los Cármenes. En esa ocasión el partido acabó con 0-0. Después llegaron tres derrotas consecutivas y fue destituido como entrenador, por lo que no llegó a cruzarse con el Granada durante la segunda vuelta. Su nombre sonó después entre los candidatos para hacerse cargo del equipo rojiblanco, cuando fue despedido José Ramón Sandoval, aunque al final el elegido fue José González.

Se quedó más de un año sin trabajar y fue a finales de 2016, cuando el UCAM Murcia decidió contratarlo en mitad del curso. Llegó a sacar al equipo del descenso, pero una mala racha final le llevó al descenso.

Fotos

Vídeos