GRANADA B

El filial rojiblanco se atasca ante el orden defensivo del Badajoz

La intensa lucha del Granada B no encontró premio en su salida a Badajoz./A. AGUILAR
La intensa lucha del Granada B no encontró premio en su salida a Badajoz. / A. AGUILAR

El Granada B, en el estreno de Rafa Morales en el banquillo, domina el partido pero se muestra incapaz de remontar el tempranero gol local

OPTA BADAJOZ.

El Granada B cayó en su visita al Nuevo Vivero en un partido en el que los pupilos de Rafa Morales mantuvieron el control y la posesión de balón pero fueron incapaces de contrarrestar el tempranero gol de Guzmán cuando apenas se habían disputado los seis primeros minutos de partido. El conjunto granadino prácticamente no tuvo oportunidades claras de peligro en los dominios de un Pawel que debutó ayer en la portería del conjunto pacense y que dejó inmejorables sensaciones.

El Badajoz salió con mucha intensidad al terreno de juego, con una elevada presión, tratando de cortocircuitar la rápida circulación de balón de los granadinos, sin duda uno de los equipos con más calidad que ha pisado esta temporada el Nuevo Vivero. En el minuto 6, fruto de esa presión, Guzmán robó un balón a los centrales y encaró en solitario a Alberto Lejárraga para terminar adelantándose al portero y tocando lo justo para acabar superándolo por bajo.

A pesar del gol, el Granada siguió fiel a su fútbol, tocando el balón con fluidez en la medular del terreno de juego y tratando de mantener la posesión. Aunque es cierto que el conjunto pacense estuvo bien plantado en el terreno de juego y a los visitantes les costó mucho poder llegar con garantías al área rival. Instantes después del gol, el filial dispuso de una de las opciones más claras para haber podido equilibrar el resultado. Carlos Neva encaró solo a Pawel y el guardameta resolvió con éxito, transmitiendo mucha confianza en su primera intervención comprometida en el día de su debut.

El Badajoz defendía muy bien. Javi Rey y Javi López superaban a sus homólogos del Granada en cuanto al robo de balones, aunque es cierto que no siempre pudieron contrarrestar la gran aportación de Isi, el mejor jugador del conjunto andaluz en la creación de juego.

Mismo guion

El escenario no varió significativamente después del paso por los vestuarios. El conjunto granadino lo seguía intentando, pero a pesar de manejar el partido no encontraba el modo de poder penetrar en la ordenada defensa del conjunto local. Así, el tiempo transcurría sin que el filial andaluz generara prácticamente ocasiones de gol, mientras que al conjunto pacense le valía con el tanto conseguido en el tramo inicial del partido.

En el minuto 94 pitó el colegiado una falta al borde del área. Era la última opción del Granada B. Isi se encargó de ejecutar la falta, pero el balón se quedó finalmente en la barrera, marrando así la última opción del conjunto granadino de poder llevarse algo positivo del estadio Nuevo Vivero.

La victoria le sirve al conjunto extremeño para consolidarse en una situación relativamente desahogada en la zona templada de la clasificación, mientras que el Granada B permanece en el octavo puesto de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos