Granada B | La crónica

El filial pega fuerte y con contundencia

La fuerza del filial hizo mucho daño al Villanovense, aquí Jean Carlos se emplea a fondo con David Grande, por detrás, atento./LOF
La fuerza del filial hizo mucho daño al Villanovense, aquí Jean Carlos se emplea a fondo con David Grande, por detrás, atento. / LOF

Los goles de Casi al filo del descanso y de David Grande nada más reanudarse el juego noquean al Villanovense

RAÚL HABA (GECA SPORT)VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ)

El Granada B sumó tres valiosos puntos ayer en su desplazamiento a tierras extremeñas, tras vencer con autoridad por 0-2 en el Romero Cuerda al Villanovense. Los locales arrancaron bien en el primer tiempo, pero la falta de concentración del Villanovense en defensa dio lugar a dos zarpazos del filial granadino, que supo aprovechar con dos tantos; uno al término de la primera parte y otro al comienzo del segundo periodo que a la postre resultaron definitivos.

0 Villanovense

Leandro, Óscar Arroyo (Gonzalo, minuto 39), Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro, Allyson, Elías Pérez (minuto 60, Jacobo) y Xavi Annunziata (minuto 62, Pedro Beda).

2 Granada B

Aarón, Fran Serrano, Paco Torres, Eliseo, Pablo, Isi, Jean Carlos, Víctor (Pablo González, minuto 85), Casi, David Grande y Adri.

goles
0-1, minuto 39, Casi. 0-2, minuto 46, David Grande.
Árbitro
Escudero Marín, auxiliado por González Campo Monrroy y Rosado Montero.
Incidencias
Estadio Romero Cuerda: Unos mil asistentes en la segunda jornada de liga de Segunda B. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Tras los primeros minutos de tanteo fue el Villanovense el que se acercó por primera vez con peligro en una dejada de Allyson a Arroyo, cuyo remate fue abortado por la defensa andaluza.

El Granada B se sacudió el arreón inicial local con una fase en la que controló la posesión llegando a inquietar la meta de Leandro con dos remates de Isi en los minutos 14 y 20. El conjunto local pareció K.O. por momentos frente al conjunto entrenado por Pedro Morilla, que dominó mediada esa primera parte el juego con continuos cambios de banda a banda e incursiones por el centro de Isi, el mejor del filial granadino. La basculación local era imposible para tapar los agujeros que forzaba el Granada B en el cuadro dirigido por Iván Ania.

Sin embargo, los extremeños, espoleados por el despertar de la hinchada local, no tardaron en recuperar la manija del juego, haciéndose definitivamente con el dominio en esa primera parte, encadenando ocasiones y méritos para adelantarse en el marcador.

Elías Pérez probó suerte desde la frontal en el minuto 22 con una falta directa alto y, en el 29, con otro disparo flojo. A renglón seguido, el visitante Adri rebaña la bola a Allyson cuando iba a fusilar a Aarón y, casi sin respiro, el propio Allyson dispone de la mejor ocasión local al empalmar fuera en el primer palo un fenomenal centro de Arroyo desde la derecha, cantándose incluso el gol en la grada.

El lateral Arroyo, que estaba siendo el mejor del Villanovense, se lesionaba a falta de siete minutos para el final de la primera parte en una acción de mala fortuna al defender una contra. Una acción que acusó el Villanovense, que encajaba a continuación el 0-1 en un bello testarazo de Casi, que se coló ajustado al palo derecho de Leandro.

Nada más comenzar la segunda parte, David Grande ampliaba la renta visitante con un remate a bocajarro, en otro claro despiste de la zaga extremeña. El 0-2 dio consistencia y tranquilidad al Granada B ante un Villanovense bastante romo de cara a la meta defendida por Aarón. El conjunto de Iván Ania intentó con más corazón que cabeza ese gol para acortar distancias y poder meterse de nuevo en el partido, en especial con ocasiones de Carlos Andújar, pero sin suerte de cara al marco contrario.

Fotos

Vídeos