Granada CF

El otro 'filial' del Granada jugará en Tercera

El otro 'filial' del Granada jugará en Tercera

El Huétor Vega ha recibido contestación oficial de la RFEF, que le comunica que conserva la plaza en la categoría

CÉSAR GUISADOGRANADA

El Huétor Vega, segundo filial del Granada CF después del acuerdo anunciado por ambas entidades hace unos días, continuará una temporada más en la Tercera división. Así lo ha confirmado hace sólo unas horas la Real Federación Española de Fútbol, que por medio de una misiva en la que da respuesta a la pregunta formulada por el club al término del campeonato, da respuesta aclarando que, según el Artículo 195.2 del reglamento, «los equipos descendidos con puntuación de permanencia, tendrán derecho a ocuparlas en orden inverso a tal descenso». Mediada la campaña, el club también formuló esta misma pregunta a la Federación Andaluza, que respondió en los mismos términos, aclarando que la decisión final era competencia del órgano nacional, que acaba de confirmarlo.

Esto significa que, al haber sido esta categoría de veintidós equipos (supernumeraria), Huétor Vega y también el Guadix se beneficiarán de los ascensos del Atlético Malagueño y Almería 'B' a la Segunda división 'B', conservando así su plaza. De este modo, el Granada CF contará con un equipo en la Segunda división, otro una categoría inmediatamente inferior, el Recreativo de Granada, y un tercero en la siguiente correlativa, el Huétor Vega, en Tercera.

El Huétor Vega concluyó la pasada campaña con 38 puntos, a cinco del San Pedro, que marcaba la salvación 'oficial' de la categoría. Los blanquiverdes y el Guadix, ocuparon la posición 18 y 19 de la tabla respectivamente, plazas que formaban parte de los cinco descensos programados a comienzos del campeonato. Sin embargo, durante toda la campaña, existió la duda en los clubes de si descenderían tres equipos (Melistar, Villacarrillo y Maracena, a la postre) o lo harían cinco finalmente. Algo que ha sido resuelto con la confirmación oficial fechada en 2 de julio.

El equipo de Las Viñas también ha confirmado que volverá a contar esta temporada con Luis Navarro como director deportivo, regresando de esta forma a la que fue su casa quien ocupara este mismo cargo el año del ascenso a Tercera.

El primer reto de Navarro al frente de la dirección deportiva será la restructuración de la plantilla toda vez que el club ya ha agradecido los servicios de los futbolistas que se marchan esta temporada, Alexis, Antonio Peso, Adrián, Julen y Pedro León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos