La previa

El Granada se complica la promoción

El Granada se complica la promoción
GCF / LALIGA | GALERÍA: JOSÉ MIGUEL BALDOMERO

El Granada visita al Sevilla Atlético, último clasificado, que le ganó en Los Cármenes en la primera vuelta y le sacó del liderato para no regresar

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada vuelve a toparse con el filial que lo estropeó todo. Aquel equipo que siendo último clasificado, como ahora, le derribó de un liderato en Segunda división que resultó efímero allá por noviembre. Lo había alcanzado tras un 0-0 en Pamplona ante un Osasuna fuerte por aquel entonces, pero los cachorros hispalenses dieron la sorpresa en Los Cármenes, obteniendo su primera victoria de la temporada y descabalgando a unos nazaríes que jamás regresaron al puesto de honor.

No han levantado el vuelo los canteranos desde entonces, medrando por la cola de la clasificación, a pique del descenso matemático. Los nazaríes tampoco han encontrado la paz en este curso. A los últimos episodios depresivos, sumando cuatro puntos de los últimos 18 posibles, se une la salida de la promoción la jornada pasada, quedando el ascenso directo a ocho puntos.

Las pastillas para el mareo vuelven a la maleta de los nazaríes, que sólo han ganado en una de sus últimas once salidas. Para paliar este momento crítico tan decisivo, el entrenador Pedro Morilla ha recuperado para la causa al defensa Matthieu Saunier y al delantero Adrián Ramos. En principio el que parece más repuesto es el zaguero, que prácticamente ha completado las sesiones de trabajo sin alteraciones. Con más precaución se ha ido con el punta colombiano, que viene de cuatro jornadas sin jugar. Es por ello que lo normal es que el galo sí aparezca en la zaga, seguramente en detrimento de Germán Sánchez, mientras que el cafetero podría esperar turno en el banquillo. El albanés Rey Manaj podría tener una nueva oportunidad como ariete. Lo intentó en el último duelo aunque se estrelló en sus intentonas ante el portero Sergio Herrera.

Morilla se carga a Sergio Peña y no puede contar con Baena. El ataque es la zona con incógnitas

Las otras dudas aparecen en las bandas, en las que el preparador sevillano ha probado varias alternativas desde que llegó. Es factible que Salvador Agra retorne a la banda derecha y que Pedro Sánchez aparezca en el costado zurdo, a pie cambiado, aunque también podría mantenerse Antonio Puertas en cualquiera de los dos costados, que ha sido de la partida en todos los encuentros dirigido por Morilla. No entran entre las opciones ni Sergio Peña ni Andrew Hjulsager, ambos fuera de la convocatoria. El peruano es una de las ausencias más notorias de la citación, pues se debe a una decisión propia del míster. Sus últimas intervenciones aciagas tanto en Lorca como ante Osasuna por la banda izquierda pesan en la decisión. También que parece algo distraído con su próximo viaje a Rusia en junio para disputar el Mundial con su selección. Peña, en cualquier caso, se perderá las dos últimas jornadas salvo permiso extraño, además del hipotético 'play off'. Quizás esto mueva a Morilla a reclutar a quienes sí estarán disponibles en las fechas más significativas del calendario.

No habrá movimiento en la portería salvo giro extraño de los acontecimientos. Se sostienen los laterales habituales más Alberto Martín y Montoro como mediocentros. Raúl Baena, aquejado de unas molestias en el gemelo, ni siquiera se desplazó por lesión. Pierre Kunde retendrá la mediapunta tras su exhibición física el último domingo. Veremos si con su buen amigo Manaj como hombre más adelantado o si surge Ramos en el 'once', pese a estar sin mucho fuelle. Joselu, de sequía, parece abocado a ser una tercera opción.

Cuidado con este Sevilla Atlético, que se impuso al Zaragoza en La Romareda y al Barcelona B como local antes de caer en Canarias, sin hacerlo mal. En declaraciones a Efe, Tevenet subrayó que el duelo «es una nueva prueba de crecimiento para volver a la senda de las últimas jornadas», al considerar que «en Tenerife se hizo un buen partido, pese al resultado (2-0)».

El entrenador sevillano, eso sí, mantiene las importantes bajas de Amo, Chacartegui, Matos, Borja San Emeterio, Felipe Carballo y Marc Gual, y se une a la lista de ausencias Fede San Emeterio por molestias musculares.

Admitió que «el Granada pondrá las cosas difíciles», pues «viene con la obligación de ganar para no perder de vista la zona más alta de la tabla», pero esperó que sus jugadores se tomen «estos partido para disfrutar, ahora que la Liga se acaba» y que el descenso parece inevitable. Quieren preservar la dignidad y disfrutar de la Feria de Abril. El Granada no está para rebujitos. Ha de ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos