Granada CF

El día de fiesta en que Espinosa se bautizó en Los Pajaritos

El primer tanto del centrocampista de Talavera de la Reina en Segunda fue con motivo de la goleada por 4-6 que le endosó el Barça B al Numancia en 2011

SERGIO YEPESGranada

Que el Granada CF tenga que visitar el estadio de Los Pajaritos este próximo sábado seguro que trae muy buenos recuerdos a su centrocampista Javier Espinosa. Y es que fue precisamente en el escenario soriano donde el de Talavera de la Reina consiguió su primer tanto en Segunda. Y todo, en el marco de todo un homenaje al fútbol en el que resultó airoso quien se trataba del equipo al que pertenecía: el Barcelona B. De hecho, de aquello no tendrán buenos recuerdos en Soria, porque lo cierto es que el partido se saldó con una llamativa derrota del Numancia por 4-6.

Tan espectacular acontecimiento tuvo lugar el 26 de febrero de 2011, a propósito de la vigésimo quinta jornada de competición de la campaña 2010/11. Los anfitriones eran duodécimos con 33 puntos y los culés, novenos con dos más. Y Espinosa fue empleado justo tras el descanso por el técnico Luis Enrique, quien en su ‘once’ hizo incluir a otro viejo conocido de la afición del Nuevo Los Cármenes: el extremo Manuel Agudo ‘Nolito’.

El caso es que Espinosa le supo agradecer al asturiano que le hiciera actuar por Dalmau a la vuelta del tiempo de refresco. Porque en el minuto 75, que es cuando campeaba en el marcador el resultado de 3-3, estableció el 3-4 que dio alas a los azulgranas para culminar tan excepcional victoria. Para ello, el ahora rojiblanco puso en evidencia a los zagueros locales, entre los que se encontraba el granadino y antiguo granadinista, Manuel Pavón.

Total, que aquel fue el primer tanto de Espinosa en Segunda. Y que detrás de él llegarían otros quince de ‘plata’, uno de ellos con el Granada CF.

Fotos

Vídeos