Granada CF

"Nos falta dar un golpe encima de la mesa"

PEPE VILLOSLADA/GCF

El técnico del Granada CF José Luis Oltra señala que ante el Numancia "hay que contrarrestar su intensidad"

SERGIO YEPESGRANADA

En su comparecencia previa al partido que el Granada CF tiene que disputar este sábado en el estadio de Los Pajaritos, su técnico, el valenciano José Luis Oltra, ha manifestado que “nos hace falta dar un golpe encima de la mesa”. Para ello, el estratega considera clave “contrarrestar la intensidad” del cuadro castellano leonés.

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA. “Es una causa importante. Le lanzo un mensaje de apoyo a todo el mundo que está sufriendo esta enfermedad. Yo tuve la desgracia de vivirlo con mi madre. Y bueno, quiero mandarle apoyo a todos los que lo estén sufriendo, a la gente que está alrededor. Entre todos tenemos que colaborar para que se busquen soluciones. Lanzo todo mi apoyo a todo este tipo de iniciativas solidarias”.

VIRTUDES DEL NUMANCIA EN CASA. “Ha ganado porque en la mayoría casos ha superado al rival. Y porque es un equipo que está muy bien trabajado, con las ideas muy claras, es un equipo muy ordenado e intenso que busca siempre al rival. Es un equipo fuerte, difícil. Históricamente Los Pajaritos es un campo complicado y ahora este año lleva muy buenos números. Lleva cinco victorias consecutivas en cinco partidos, once goles a favor, solo un gol encajado de local, curiosamente el día que gana 5-1. Tiene plantilla, porque ha tenido ausencias por lesión y sanción y todo el que entra aporta y eso habla del trabajo colectivo, que es lo importante en este tipo de equipos”.

CÓMO SE LE GANA. “Contrarrestando su intensidad, no concediendo. En el análisis le he dicho a los jugadores que es un partido con muchas similitudes, aunque también alguna diferencia, con el de Alcorcón y el de Tarragona. Si tú no estás muy bien todo el partido, muy concentrado, muy intenso, muy ordenado, va a ser difícil que podamos puntuar. Tenemos que salir a por el partido, y a por la victoria y no cometer ningún error porque lo aprovecha”.

¿ES NECESARIO GANAR PARA ESTAR ARRIBA? “El equipo que quiera pelear por algo importante tiene que ganar mucho. Y eso pasa por ganar lo de casa siempre, que esto no siempre es posible, pero tienes que ganar fuera de vez en cuando. Y como mínimo no perder. Los números no son preocupantes pero nos faltan más victorias. Algún empate lo podríamos haber traducido en victoria. Y nos hace falta ese golpe encima de la mesa. Ahora vamos a un campo en el que tenemos un rival que va por delante de nosotros, que le están yendo las cosas muy bien, que está ahí por méritos propios y tenemos que intentar hacer las cosas bien para ganar. Nos respaldaría muchísimo y nos vendría fenomenal en todos los aspectos. Esto es muy largo y lo importante es que en casa sí tenemos una línea muy buena y ahora hay que dar un zarpazo fuera de vez en cuando para estar en la parte alta”.

QUÉ FALTA PARA MEJORAR COMO VISITANTE. “No es imposible ganar siempre. Hemos ganado en Alcorcón, donde no es fácil, es un campo muy complicado. Y ya veremos a final de temporada cuantos equipos logran la victoria en Alcorcón. En Tenerife hicimos un gran partido y merecimos ganar. Hace falta ir a ganar, que los momentos de los partidos como nos ha pasado en casa caigan de nuestro lado. Hay que hacer todo para ganar, hay que ir intención. Intención tenemos siempre. Y ganas. Hay que plasmarlo con hechos, con fútbol. Y tener ambición. Hacer las cosas bien. Llevamos una dinámica muy buena y creo que hay respaldar y dar confianza al grupo”.

POSIBILIDAD DE REPETIR DE ONCE. “Cuando creo que las cosas funcionan, y no hablo de resultados, sino de funcionamiento, soy de no hacer excesivos cambios, salvo circunstancias o causas mayores. Por lesiones y por sanciones no he tenido la oportunidad de repetir que en alguna ocasión lo hubiera hecho seguro. No he caído en esto y no me he parado a pensar. Siempre valoro dónde jugamos, contra quien jugamos, qué plantea el rival, qué tengo en el equipo, y aunque el funcionamiento colectivo en el segundo periodo fue bueno el otro día entiendo que hay que introducir alguna modificación. Eso no quiere decir que lo vaya a hacer”.

¿HABLA CON JOSELU, POR SU INCONFORMISMO?. “Hablo con todos los jugadores. Como entrenador intento ser cercano a los futbolistas y ver qué opinan. Hablé con él antes del partido, después simplemente lo felicité. Él tiene este carácter. Es competitivo por naturaleza, es exigente consigo mismo. A veces le da más vueltas de las que toca. Y sí. Los otros días le decía: ‘Marcas y te enfadas con el mundo, en vez de celebrarlo y ser feliz’. Estamos muy contentos con su trabajo. La afición lo quiere porque es un futbolista honrado, profesional, que es generoso en el esfuerzo. Cuando se suelte y disfrute posiblemente lleguen más goles. Está claro que los delanteros viven del gol. Él quiere mostrar que puede más. No se le puede achacar que haya fallado siete goles. Me conformo con que siga siendo el mismo Joselu que ha sido hasta la fecha, de trabajo, de honradez y de pensar siempre por el equipo antes de que por sí con independencia de que marque o no marque”.

REY MANAJ. “Está aportando ganas, me está demostrando que quiete jugar”

Fotos

Vídeos