"No veo mal la euforia si no afecta al grupo"

PEPE VILLOSLADA (GRANADA CF)

El técnico del Granada CF José Luis Oltra señala que “no sería una debacle perder” ante el Lorca porque “no hay partidos fáciles”

SERGIO YEPES

En su comparecencia ante los medios, el técnico del Granada CF, el valenciano José Luis Oltra, ha señalado que “no veo mal la euforia si no afecta al grupo”. El estratega también indicó que “perder ante el Lorca no sería una debacle” porque en Segunda “no es fácil ganar ningún partido”.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE TENER A GERMAN Y SERGIO PEÑA. “Malo no le veo nada. El entrenador siempre quiere tener a todos y poder elegir libremente, por intereses y por cuestiones básicamente técnicas. No por obligación, como esta semana es el caso de Adrián y Raúl. Lo bueno, es que puedo elegir, que los tengo a todos. todos quieren participar y aportar. Y ahora ya es una cuestión de concepto, de ideas y de complementos, de ver quién está en el mejor estado. Y quien puede venirnos mejor para este partido. Por el rival y sobre todo, por nuestro propio modelo. Es una bendición ir recuperando a gente”.

SEMANA ATÍPICA. “A casi nadie nos gusta jugar los lunes. Pero es lo que hay, no es una queja. Es una evidencia. Una realidad. Es una semana que se te hace larga. Mañana aún nos queda un entrenamiento cuando hoy vamos a ver muchos partidos de competición. Venimos de sábado a lunes, por lo que es más largo todavía. Ha sido una semana atípica. Es una semana que nos ha venido bien porque cuando vienes de una victoria lo que quieres es saborearlo y después preparar bien el partido. Nos ha venido bien por muchos aspectos de trabajo y de grupo. Hemos podido hacer una situación fuera de lo normal. Lo hemos asumido de la mejor manera y todavía nos queda el entrenamiento de mañana. Nos ha venido bien para ir recuperando a algún jugador que tenía alguna molestia. Eso que haya algún jugar que tenga más posibilidades de jugar, como es el caso de Saunier. O el caso de Adrián que no creo que vaya a estar, pero que podríamos forzarlo”.

¿TEME RELAJACIÓN? “Hemos insistido mucho durante de la semana. Los jugadores están comprometidos y son inteligentes. Es un grupo que es competitivo y que sabe la realidad. En el entorno ves cierta euforia, que por otro lado nunca es mala si la entendemos bien y no nos afecta al grupo. Yo más que porque vaya por debajo en la clasificación, que es algo que yo no miro, me preocupa el Lorca porque es un equipo que juega bien al fútbol. Es un equipo que estuvo cerca de ganar, donde estuvo sensacional. El día del Barcelona B mereció algo más. Al Tenerife mereció ganarle. Es un equipo que ha hecho más méritos de los puntos que tiene, porque juega bien, tiene criterio, está bien trabajado. Es un equipo que te aprieta. Es un equipo que le da buen trato al balón. Es verdad que no ha ganado fuera de casa pero ha estado cerca de conseguirlo, por lo tanto me parece que es un equipo peligroso. Yo creo que tengo un buen grupo, que sabe lo que nos jugamos, que el siguiente partido es siempre el más importante. Y a pesar de la dinámica que llevamos nosotros, conocemos perfectamente al rival y por ahí no me preocupa tanto”

ADRIÁN RAMOS. “Todavía no. Está entrenando, haciendo partes con el grupo. Si fuera otro tipo de situación u otro momento del campeonato y tuviéramos que forzarlo probablemente podríamos hacerlo. Pero es un riesgo innecesario. Es absurdo. En principio no va a estar pero podría estar porque ya se siente mejor. En principio para el lunes no va a estar. Y el alta oficial no la tiene, pero como no la tenía Germán los otros días pese a que ya había entrenado. De hecho, cuando pasó lo de Saunier la pasada semana Germán se ofrece a venir a Soria. Él ya se ve en condiciones de participar. Y Adrián no tiene el ritmo necesario y por eso no lo llevo. Lo del alta es más un formulismo que una realidad a la hora de la toma de decisiones”.

¿POR QUÉ SE ATRAGANTAN LOS RECIÉN ASCENDIDOS? “No sé. Son equipos recién ascendidos, pero son equipos de la categoría, que han hecho bien las cosas. El Barcelona B me parece un súper equipo al que estuvimos a punto de ganar. Contra el Albacete fue en un partido en el que cuesta más competir, pero en la segunda parte merecimos ganar. Y luego en Tarragona no competimos bien por las circunstancias. Cuando fuimos a Alcorcón no había perdido de local y nosotros fuimos en ganarles. Nosotros hemos sido los primeros en ganar en Soria y a lo mejor de aquí a diez partidos no tiene tanto mérito el haber ganado. El Lorca es un rival peligroso. Es un equipo con argumentos, con mimbres. Con futbolistas que juegan bien, Nando, Papé, los dos mediocentros, Eugeni. Bustos, que tiene experiencia. Los laterales que son ofensivos. El balón parado. La gente cree que vamos a ganar con facilidad y en esta categoría no hay clasificaciones, no hay rivales recién ascendidos. No hay equipo que sea sencillo. Yo no veo nunca ganarle fácil a absolutamente nadie. Lo que me preocupa menos es mi equipo. Yo al equipo le veo bien, concienciado. Pero eso no vale. Hay que competir, por ahí es donde yo quiero que el equipo el lunes porque al final no sabes cómo va a hacerlo. Pero sé el grupo que tengo, todos los mensajes que hemos lanzado durante la semana. Y tengo la sensación de que el equipo va a competir bien. No tengo la certeza de que vayamos a ganar. Tenemos que estar preparados porque puede ocurrir (que el equipo no gane) y no va a ser una debacle. Y dependiendo de cómo se produzca no será un fracaso En esta categoría la gente tiene que darse cuenta de que es muy difícil. Es muy complicado ganar cada partido”.

OPCIONES EN EL CENTRO DEL CAMPO POR RAÚL BAENA, APARTE DE ALBERTO MARTÍN. “Hongla es una posibilidad real. Tiene muy buenas condiciones. Ahora mismo por el overbooking que tenemos de jugadores está entrenando muchos días con el filial. Es un jugador del que podemos echar mano perfectamente. Podemos echar mano en cualquier momento. Pero tengo otra gente por delante. La opción de Pier la contemplo, aunque me gusta un poco más arriba. Va a jugar en esa demarcación muchos partidos. Germán, Chico e incluso Saunier han jugado ahí. Tenemos la demarcación perfectamente cubierta. Incluso, tenemos a los jugadores del Granada B José Antonio, Adri”.

Fotos

Vídeos