Granada CF

Estupiñán no podrá regresar a Los Cármenes por una lesión

Estupiñán no podrá regresar a Los Cármenes por una lesión

J. PIÑEROGRANADA

Pervis Estupiñán representa el caso contrario. Es el único de los que componen la plantilla del Almería de esta temporada y que con anterioridad estuvo en el Granada. Fue prestado por el Watford para jugar en el filial granadino en el verano de 2016, aunque su buen rendimiento y los problemas que hubo a lo largo del pasado curso en el primer equipo para cubrir mejor la posición de lateral izquierdo, provocó que Lucas Alcaraz tirara de él para disputar algunos encuentros n la máxima categoría.

No va a estar en el partido de este viernes. Se lesionó hace menos de un mes y aún le queda un poco para estar disponible. Acusa una rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, que le va a impedir estar disponible para esta cita más próxima. De todos modos, no es un jugador que haya convencido hasta el momento. Ha llegado a disputar ocho partidos, pero ninguno de ellos como titular. Con Ramis, el anterior entrenador del Almería, fue utilizado como revulsivo para las segundas partes. La mayoría de las veces lo hizo como lateral izquierdo.

En el Granada B sí que logró la pasada campaña contar con una gran regularidad en Segunda B. Fue reclutado por la red de ojeadores con los que cuenta Gino Pozzo por todo el mundo. Destacó con las diversas selecciones con Ecuador y con el combinado sub 20 disputó el Sudamericano en enero de este año. .

Lucas Alcaraz decidió que ocupara una de las plazas de extracomunitario que estaba libre en el primer equipo en detrimento del peruano Sergio Peña. Debutó en Primera el pasado mes de abril en el partido frente al Deportivo. Cometió un penalti, que no fue transformado después por el conjunto coruñés en ese estreno y volvió a jugar después frente al Valencia. Sin embargo, a partir de ahí regresó al filial y ya no jugó más en Primera.

Al romperse el vínculo con Gino Pozzo el pasado verano, el Watford debió buscarle otro equipo al que ir cedido. Su representante es Rafita Rodríguez, el mismo que tiene el técnico granadino, y logró que prolongara su estancia en el fútbol español con el Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos