Filial

Día de estrenos y de posible despedida del césped de Armilla

Casi celebra uno de los goles logrados ante el Betis Deportivo./LOF
Casi celebra uno de los goles logrados ante el Betis Deportivo. / LOF

El Granada B se enfrenta a un Lorca cuyo técnico debutará en el banquillo durante un duelo que puede ser el último del filial rojiblanco en la instalación de Diputación

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

El Granada B intentará volver a ganar en casa tras dos jornadas sin hacerlo aunque el pasado fin de semana pudo finiquitar su racha de partidos consecutivos sin vencer con un triunfo a domicilio ante el Real Betis Deportivo (1-2).

El filial rojiblanco, que completó un inicio de temporada extraordinario a pesar de caer ante uno de los favoritos al ascenso en la jornada inaugural, quiere brindar a su afición buen juego y un resultado acorde ante un Lorca que llega a la cita con una cara nueva en el banquillo: la del técnico Mario Simón, que sustituye a Manuel Palomeque como entrenador del conjunto murciano, que en estos instantes se halla situado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con siete puntos sumados de treinta y nueve posibles. El experimentado técnico madrileño define al Granada B como «un gran equipo», pero también apunta que sus jugadores viajarán «con ilusión» a su encuentro ante un filial que podría cambiar la sede en la que juega sus partidos a partir de la próxima semana.

Granada B
Aarón, Fran Serrano, Antonio Marín, José González, Pablo Vázquez, Eli, Pablo González, Andrés, Casi, Juancho y Adri Castellano.
Lorca Deportiva
Alberto Hortal, Lulu, Adrián Argachá, Urzaiz , Cristhian Britos, Dani Momprevil, David Álvarez, Montero, Luismi, Carrasco y Mawi.
Árbitro
García Gómez (extremeño).
Estadio y hora
Ciudad Deportiva de la Diputación, 16 horas.

Desde la entidad rojiblanca se pretende que el filial se mude cuanto antes a la Ciudad Deportiva y se trabaja en todos los ámbitos para que el cambio de ubicación sea exitoso. De hecho, según declaró en una entrevista a IDEAL el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, se barajó la posibilidad de poder jugar esta misma semana en la instalación de la zona norte, pero el traslado no se ha podido concretar al no obtener por el momento una respuesta afirmativa de la Real Federación Española de Fútbol acerca de este cambio de sede.

La demora en la comunicación del horario y del lugar donde finalmente se va a jugar el partido originó una pequeña polémica con el Lorca en la jornada de ayer, ya que el club murciano publicó en redes sociales que no había «recibido comunicación oficial por parte del Granada para la disputa del encuentro este fin de semana» y que, por tanto, la entidad granadina había vulnerado de manera «clara y evidente» el artículo 214 del reglamento de la RFEF. No obstante, en la tarde de ayer el Lorca volvió a pronunciarse ante esta tema, apuntando que ya conocía el horario del encuentro y que «se presentará para jugar el partido» en una Ciudad Deportiva de Armilla en la que el mal estado del césped y el poco aforo existente ha originado importantes problemas al filial rojiblanco durante las últimas semanas.

«No mirar la clasificación»

Tanto el Granada B como el Lorca se presentan sin bajas a este encuentro en el que el técnico del filial rojiblanco, Pedro Morilla, agradece que su plantilla llegue tras haber descansado más que en la semana anterior y tras haber «interpretado perfectamente lo trabajado» en el último partido de liga ante el Betis Deportivo, en el que sus futbolistas «se recuperaron del tempranero gol recibido en contra» y «practicaron un fútbol bueno y competitivo».

En opinión del preparador rojiblanco será aconsejable «no mirar la clasificación» porque a pesar de la distancia que separa a ambos, en el Lorca «se ha hecho una inversión fuerte» y esto, unido al cambio de técnico, hará que el equipo murciano» nos ponga las cosas difíciles».

Fotos

Vídeos