GRANADA CF

El estadio en el que cambió el destino del Granada

En su última visita oficial al Carlos Belmonte de Albacete los granadinos perdieron por 2-1 un encuentro que su entrenador definió como "el mayor ridículo de un equipo mío en cualquier categoría"

ANTONIO NAVARRO

Lleva el Granada más de siete años sin visitar el estadio Carlos Belmonte en competición oficial y se da la circunstancia de que aunque el último partido que los granadinos jugaron allí se saldó con victoria local (2-1) esa derrota cambió la mala dinámica del equipo y a partir de ahí el Granada despertó de manera que pasó de luchar por la permanencia a luchar por el ascenso a Primera, algo que finalmente consiguió.

En concreto el último Albacete-Granada se disputó en la tercera jornada del campeonato de liga 2010/11. El equipo rojiblanco había perdido con anterioridad ante Betis y Valladolid y en su visita al estadio castellano-manchego no compitió como a su entrenador, Fabriciano González "Fabri", le hubiera gustado, lo que provocó una rajada que fue muy comentada a lo largo de la semana.

Los goles de Asen y de José De la Cuesta en el primer tiempo hicieron inútil el conseguido por Dani Benítez a cuatro minutos del final. Fabri, técnico del Granada, criticó a su plantilla en la rueda de prensa posterior al definir el partido como "el mayor ridículo de un equipo de cualquier categoría" desde que se hizo entrenador.

El por entonces vicepresidente y director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, se mostró partidario de "lavar los trapos sucios en el vestuario" pero también dijo que los dirigentes del Granada respaldaban al entrenador tras ese "toque de atención muy claro" con el que Fabri buscó "dejar claro que si no se forma un equipo compacto no se conseguirá nada".

Lo cierto es que esa sonrojante derrota consiguió despertar a la plantilla y resultó ser el prólogo de una racha fantástica. Y es que desde entonces el Granada acumuló siete jornadas sin perder puesto que ganó en casa a la Ponferradina (2-0), empató en su salida a Las Palmas (1-1), ganó dos partidos consecutivos ante Girona y Salamanca (2-1 y 1-2), empató ante dos 'gallitos' como Rayo y Celta (1-1) y goleó en casa al Xerez (5-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos