GRANADA CF | VESTUARIOS

«Espero que la victoria nos sirva para soltar lastre», desea Oltra

Oltra gesticula en la banda de Los Cármenes./RAMÓN L. PÉREZ
Oltra gesticula en la banda de Los Cármenes. / RAMÓN L. PÉREZ

El técnico del Granada destaca que jugaron «con determinación y pasión» y que la victoria obtenida ante el Córdoba fue «merecida»

SERGIO YEPES | FOTOS: RAMÓN L. PÉREZGRANADA

A la conclusión del derbi andaluz celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes, el técnico José Luis Oltra realizó una lectura muy positiva de la actuación llevada a cabo por el Granada. «Hemos jugado con determinación y pasión. Y minimizado al Córdoba. Hemos sido justos vencedores del encuentro», señaló en diferentes momentos el estratega con la esperanza de que los tres puntos obtenidos tengan un efecto terapéutico sobre la plantilla y el entorno. «Si hemos tenido un peso encima en algún momento de la Liga espero que esta victoria, que era muy necesaria y ha sido merecida, nos sirva para soltar lastre», añadió el preparador, quien a pesar de que no es muy dado a detenerse en jugadores no tuvo el menor reparo en ensalzar la figura del delantero Darwin Machís. «Ha sido determinante», comentó tajantemente sobre el autor de los dos primeros tantos rojiblancos.

Al hacer una valoración general de lo acontecido sobre el rectángulo de juego, Oltra puso énfasis en la evidencia de que «hemos hecho un gran trabajo defensivo». Además, al resumir el partido también dijo que «en la primera parte hemos sido superiores, no hemos pasado apuros defensivos, hemos hecho un gol, hemos dado un palo y hemos creado alguna acción más. Y en la segunda conseguimos otros dos goles, hemos fallado un penalti y sólo tras el 3-0, cuando estábamos condicionados por el cansancio y los cambios, hemos pasado apuros», que es algo que también se debió a que «nos hemos relajado».

Paralelamente, el valenciano no quiso concretar hasta qué punto había influido en el triunfo el hecho de que hubiese apostado por un sistema táctico 4-2-3-1 en detrimento del 4-4-2 para así acabar dando entrada en la alineación al mediapunta Sergio Peña. «Él -por el peruano- nos puede aportar juego entre líneas. Pero nunca se sabe si hubiésemos hecho más goles con dos delanteros. Ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado a la hora de tener el balón y Sergio nos ha ayudado en esa faceta. Pero me sabe mal haber quitado a Joselu, porque da mucho en cuanto a trabajo, a esfuerzo. Durante la semana tuve un partido en la cabeza. Y hoy -ayer para el lector- ha salido bien. Los jugadores lo han interpretado bien».

Llegado a este punto es cuando Oltra se detuvo en quien se trató de la auténtica figura del encuentro. «Hoy hemos visto al Darwin por el que el club hizo un gran esfuerzo en verano. Al que todos queremos ver pero hasta ahora no habíamos visto por diferentes motivos. Ha sido clave, decisivo en la victoria. Y no sólo por los goles, sino porque ha llevado en jaque a los rivales», comentó sobre el sudamericano.

Y todo después de no querer meter el dedo en la herida del rival. Principalmente, porque entendió que «tiene buenos futbolistas». Pero sobre todo, porque «no hay que restarle méritos al Granada». «En un partido siempre juegan dos. Y nosotros hemos estado bien. No los hemos dejado hacer. Aparte de los tres goles hemos generado para más», zanjó al respecto.

Finalmente, Oltra explicó las razones por las que decidió sustituir avanzada la segunda mitad a quien se había tratado de su delantero titular. «En una carrera Adrián (Ramos) se ha notado un pinchazo en el recto anterior. La lesión no tiene muy buena pinta, pero vamos a ver en qué queda», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos