Granada CF

Especialistas en secuelas

El Lugo, próximo rival del Granada, ha marcado cinco de sus seis goles a favor en las segundas partes de los partidos que ha jugado

ANTONIO NAVARRO

Aunque el refrán diga que 'segundas partes nunca fueron buenas', el CD Lugo está demostrando esta temporada todo lo contrario, que una buena segunda parte puede arreglar o mejorar las deficiencias demostradas en la primera.

Eso es lo que demuestran las estadísticas del equipo lucense, próximo rival del Granada, que ha marcado todos sus goles después del minuto 45. Y es que de los seis goles marcados por el equipo de Francisco, cinco de ellos (el 83%) fueron anotados en la segunda mitad de los encuentros que jugó y uno en el tiempo de descuento de una primera parte en la que estuvo un cuarto de hora por debajo en el marcador.

Crónologicamente al equipo gallego le costó un mundo celebrar un tanto ya que no marcó en las tres primeras jornadas de liga ante Reus (0-0), Sporting (derrota 2-0) y Cádiz (derrota 0-1).

En la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 Iriome le da sus primeros tres puntos al equipo lucense al marcar en el minuto 51 el único tanto del Albacete-Lugo (victoria 0-1). En la siguiente jornada se disputó un Lugo-Zaragoza en el que los goles de Seoane en el 67 y de Iriome en el 92 neutralizaron el que había anotado Oliver Buff en la primera mitad (victoria 2-1).

Y esa fue la primera, pero no la última remontada del equipo al que el Granada deberá enfrentarse este domingo. En su compromiso de la sexta jornada ante el Barcelona B, el Lugo marcó en el descuento de la primera parte el gol que suponía el empate tras un tanto del azulgrana Aleñá a la media hora de partido. Iriome, en el 90, subió al marcador el 1-2 definitivo a favor de los gallegos. Esta relación amorosa del Lugo con las segundas partes vivió un nuevo capítulo en el último encuentro de liga disputado ante el CD Tenerife, ante el que el conjunto lucense sumó un nuevo triunfo gracias a un gol de Fede Vico. Adivinen cuando. Así es. En la segunda parte.

Fotos

Vídeos