Mismo escudo, misma ilusión

MARÍA JOSÉ MESA

Hoy me asomo a esta ventana con la camiseta del Granada Femenino. Quiero hablar desde la emoción. Estar en la batalla diaria de la gestión hace que la razón sea la que tenga que imponerse casi siempre, pero hoy no puedo.

El domingo nuestro femenino no juega un partido cualquiera. Va con la responsabilidad de todo lo vivido en los últimos años. Por las que hoy están y por las que estuvieron, por toda esa cantera que se ha movilizado, en Cártama habrá cientos de almas. Pase lo que pase estarán orgullosas de ser de ese Granada Femenino. Ese que lleva tres temporadas siendo subcampeón y que sólo la 'maldad' de la competición, unido a la mala suerte, ha hecho que siga en Segunda.

El Málaga se ha reinventado a fuerza de talonario (totalmente lícito) mientras que lo de la casa rojiblanca se cocina a fuego lento desde hace cuatro años, en pos del ascenso. Este debería de ser nuestro año. Son dos equipos con un potencial muy similar y puede que sean los detalles los que terminen decantando la balanza. Quien tiene todo que perder es el equipo de Roberto Valverde, ya que una derrota dejaría el sueño casi inalcanzable. Por eso, nuestras guerreras saldrán a la conquista.

Este equipo es inmenso y lo seguirá siendo, gane o pierda. La afición se ha volcado y estará en Málaga con el alma en la garganta. El Granada CF, como institución, ha ido a por todas, y se ha contado con el apoyo de los chicos del primer equipo. Tenemos un mismo escudo, un mismo sueño, en forma de ascenso, aunque para el femenino casi ha terminado reducido al torneo del KO, a todo o nada.

Ha recibido aliento de otros equipos, de Primera y Segunda. Muchos ojos mirando al sur. Málaga este domingo, sin lugar a dudas, será uno de los epicentros del fútbol femenino español y con orgullo puedo decir que gane quien gane, lo hará nuestro deporte, que ya está cogiendo velocidad de crucero. No permitiremos que retroceda. Dicho todo esto, no puedo ser políticamente correcta: ¡quiero y deseo una victoria!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos